Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El oso de oro de la Berlinale se lo ha llevado la película italiana "César debe morir", de los hermanos Taviani. Paolo y Vitorio Taviani, de 83 y 85 años, han hecho una adaptación de la obra de Schakespeare Julio César, interpretada por los reclusos de una cárcel, que ha entusiasmado en la Berlinale muy por encima de las otras películas. El premio al mejor actor fue para el danés Mikkel Boe en "Un affaire real" y mejor actriz la africana Rachel Mwanza en Rebelle. Dictado, de Antonio Chavarrías no ha conseguido ningún premio. Termina así el festival alemán en vísperas de la gran fiesta del cine español, la gala de los Goya.

Hoy en Berlín. alfombra roja para Antonio Banderas, en una de acción dirigida por Steven Soderbergh. También para Alex de la Iglesia y su "Chispa de la vida."

La actriz recibió anoche el Oso de Oro honorífico a toda su carrera en una gala muy emotiva. Además hoy Steven Soderbergh ha presentado su nueva película, con Antonio Banderas al frente.

Por la alfombra roja de Berlín ha pasado "Dictado", una película participada por TVE. El director Antonio Chavarrías, ya recogió en Berlín un premio como productor de "La teta asustada" hace dos años. Juan Diego Botto, Bárbara Lennie y la niña Mágica Pérez completan el reparto principal de un Thriller sicológico: un género raro en un festival que busca sobre todo el cine político.

El director de cine Antonio Chavarrías presenta hoy en la Berlinale su película "Dictado". Es la única cinta española que compite en la sección oficial del festival de cine de Berlín.

Terminamos nuestro seguimiento del Festival de Berlín con los premios. La gran triunfadora ha sido la iraní 'Nader and Simin, A Separation' de Asghar Farhadi. Además de llevarse el Oso de Oro su reparto se ha hecho con los premios de interpretación. 'También la Lluvia' de Icíar Bollaín, se ha llevado el premio del público