Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exposición muestra por primera vez en España la obra del pintor Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 - París, 1931), el más importante y prolífico de los artistas italianos que viven en París en la segunda mitad del siglo XIX; junto a ella, pueden verse piezas de algunos de los pintores españoles que se encontraban en la capital francesa durante el mismo período, y que mantienen a través de su obra, un diálogo con la pintura del ferrarés. En la Sala Fundación MAPFRE Recoletos hasta el 12 de enro de 2020.

Casa Mediterráneo organiza un encuentro con Ramón Lobo dentro del ciclo Periodistas y el Mediterráneo. Lobo lleva cuatro décadas en la profesión y, durante 20 años, ha cubierto diferentes conflictos que ha ido contando en sus reportajes y en algunos libros como Todos náufragos o Los cuadernos de Kabul. Recientemente ha publicado la novela El día que murió Kapuscinsky.

Por segundo año consecutivo, y en esta ocasión dentro de la primera edición del festival Celebremos Iberoamérica, celebrando el 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Cineteca Matadero Madrid presentará una selección del mejor cine ecuatoriano contemporáneo del 20 al 22 de septiembre. La 2ª Muestra de Cine Ecuatoriano Línea imaginaria incluirá cinco largometrajes, dos documentales y tres ficciones, premiados en festivales internacionales.

La Casa Colón de Huelva acoge hasta el 29 de septiembre la exposición itinerante El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad. Una cita con el arte y la creación organizada por Fundación ONCE para difundir la obra de artistas con discapacidad.

Casa de América inaugura el ciclo Veladas literarias, unas conversaciones que giran en torno a la literatura y su relación con cuestiones como la historia, la literatura o la política. La primera sesión tratará sobre el humor y contará con la participación de la escritora española Alba Carballal, el colombiano Daniel Samper Pizano y el mexicano Jorge Comensal.

Hablamos con Lucas Morales Domínguez, director de la Fundación Cine + Comics, que organiza la XVI edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova, que da mucha importancia al aspecto editorial y a la relación entre autores y lectores, además de valorar el papel del tebeo en el ámbito cultural y didáctico. Toda la información sobre actividades, exposiciones y autores invitados está disponible en santacruzcomic.es y fundacioncinemascomics.com.

"El Diseño en el Tercer Reich", ese es el título de una polémica exposición que acaba de inaugurarse en los Países Bajos. Un repaso histórico y documental a la identidad visual y los símbolos del nazismo, que ha recibido criticas porque aseguran puede glorificar el nazimo. Para evitarlo, el museo ha prohibido fotos y selfies.

Salvamento marítimo busca en el Mar de Alborán a unos 15 posibles náufragos de una patera con 17 ocupantes, según el relato de dos supervivientes rescatos en la tarde de ayer a 40 millas naúticas de Cabo de Gata.

Almería registra en el mes de agosto un aumento del paro en 147 personas y un descenso de las contrataciones de casi un 23% en relación con el mes de julio.

Coexphal espera con inquietud qué mecanismos tendrán que activar para penetrar en el mercado británico en caso de llegarse a un Brexit duro. Almería exportó el pasado año productos hortofrutícolas por valor de 247 millones de euros.

Hasta el 29 de septiembre el Centro Andaluz de Fotografía acoge la exposición 'Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales'.

La exposición Habitats contiene 24 imágenes de la fotoperiodista Kris Ubach y es resultado de más de 10 años recorriendo el mundo. Los protagonistas de los retratos fueron encontrados en sus 'hábitats': un vendedor ambulante en Túnez, una bailarina en Buenos Aires, un pastor en Teruel o un juez de paz en Finlandia. Hablamos con la fotógrafa y con Mariano Gijón, director del espacio B The Travel Expierence, lugar donde se puede disfrutar de la exposición hasta septiembre. José Mª Pascual, trae el libro Viaje al archipiélago malayo de Alfred Russel Wallace, Editorial Espasa.

La exposición Carteles de hambre y amor. El Fantasma de Heredia recopila medio centenar de piezas del estudio de diseño argentino El Fantasma de Heredia. Se podrá ver en septiembre, en Casa de América, dentro de Madrid Gráfica 2019.

La exposición "El libro y sus trajes", inaugurada hoy en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, podrá verse hasta el 30 de septiembre con un total de 160 libros del fondo de la academia con encuadernaciones que van desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX en las que se puede observar cómo evolucionaban las encuadernaciones a medida que lo hacían las tendencias artísticas.

Seis universos diseñados con un millón de piezas diminutas. La exposición I love Lego, está en Gijón este verano tras ser visitada por 90.000 personas en el Palacio de Gaviria de Madrid.