Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey mostró su dolor y duelo por el incendio de Valencia horas antes de viajar, junto a la Reina al barrio del Campanar, para comprobar sobre el terreno los efectos devastadores de las llamas que, la semana pasada, se cobró la vida de 10 personas y dejó a más de cien familias afectadas. Escucharon sus testimonios y reconocieron el trabajo de los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad.

Semana en la que vimos un gesto de proximidad del rey Felipe con su padre en Londres, en la misa en memoria de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, en el Castillo de Windsor.

En Barcelona, el Congreso Mundial del Móvil cerró sus puertas, superando todas las expectativas, en una edición marcada por la inteligencia artificial. Uno de los asistentes al Mobile, fue el presidente de Paraguay, de visita en España en busca de inversiones.

Baleares reconoce a la reina Sofía con la medalla de oro de la Comunidad.

Nuevo problema de salud del rey Harald de Noruega. A sus 87 años, fue ingresado de urgencia.

El rey Felipe VI ha recordado a las víctimas del incendio de Valencia durante su discurso en la cena de gala del Mobile World Congress de Barcelona y ha anunciado que el lunes viajará junto a la reina para acompañar a las víctimas del siniestro. "El luto de toda Valencia es el luto de toda España", ha señalado.

FOTO: EFE/ Enric Fontcuberta

El rey Felipe VI visitó, esta semana, el corazón militar de la OTAN en Bélgica, donde se reunió con el Comandante del Mando Supremo y con los españoles que trabajan para la organización.

Mensaje del Rey a Mohamed VI con motivo de la visita del presidente Sánchez a Rabat.

Almuerzo de honor al presidente de Guatemala, que visitó España en su gira internacional para buscar apoyos al proceso democratizador del país.

Audiencia al canciller chino, país que abre un nuevo capítulo en sus relaciones con Europa.

En el Palacio Real, presentación de cartas credenciales.

Semana en la que el Rey regresará a Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress.

La Reina en Salamanca, en el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. A su llegada, saludó a los agricultores que se manifestaban cerca del aeropuerto.

En Zaragoza, la Princesa Leonor participó en el 142 aniversario de la Academia Militar.

La reina Sofía, apoyó la mejora en los tratamientos a los pacientes de diálisis.

El Rey pidió preservar la independencia de la justicia y respetar sus resoluciones, como esencia del Estado de Derecho en su primer viaje del año a Barcelona, para la entrega de despachos a los nuevos jueces.

Primera visita del año a Cataluña que contó, además, con el apoyo a su tejido empresarial. Los Reyes inauguraron la nueva Torre Puig, que amplía su sede en Barcelona.

En Madrid, respaldo a la Intervención General del Estado, organismo que gestiona y controla la contabilidad pública.

En Zarzuela, el Rey sancionó la reforma de la Constitución, que amplía los derechos de las personas con discapacidad.

La Reina escuchó los nuevos retos de los afectados por enfermedades raras.

En Zaragoza, la princesa Leonor se prepara para los actos del aniversario de la Academia.

El cáncer del Rey Carlos III altera el reparto de funciones en la monarquía británica. Algunos analistas hablan de "una posible regencia blanda" del Príncipe de Gales.

Felipe VI recibió en Zarzuela a familiares de los secuestrados por Hamás, el pasado 7 de Octubre. El Rey escuchó sus testimonios y les trasladó su apoyo, condenando los ataques, pidiendo la liberación de los rehenes y defendiendo la solución de dos pueblos, dos Estados.

Semana en la que expresó la solidaridad de España al presidente chileno, por los devastadores efectos del incendio que azota Valparaíso con cientos de muertos y desaparecidos.

El Rey entregó los premios CODESPA, comprometidos con el trabajo digno y estable para los más vulnerables.

La Reina frente a las amenazas digitales, en el día Internacional de Internet Segura.

La Princesa Leonor, de nuevo, de maniobras militares en el campo de adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza.

Según comunicado del Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III tiene cáncer y se ha apartado de la actividad pública.

El Rey expresó sus condolencias por la pérdida del expresidente chileno, Sebastián Piñera.

Durante la recepción al cuerpo diplomático, Felipe VI pidió un alto el fuego duradero en Gaza, la liberación de los rehenes en manos de Hamás y acceso a la ayuda humanitaria para la población palestina.

Semana de cita con las pequeñas y medianas empresas, a las que valoró por generar riqueza y empleo.

El Rey entregó los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política a analistas de la inteligencia artificial y las minorías étnicas.

La Reina en Aranjuez, entregó los Premios Nacionales de Discapacidad y presidió el acto central del "Día Mundial contra el Cáncer".

Semana en la que el Rey cumplió 56 años. De ellos, casi diez en la Jefatura del Estado. Cumpleaños que, por primera vez, celebró con la ausencia de sus dos hijas.

Leonor participó hasta el martes en el campeonato deportivo de la Academia del Aire en San Javier, en las categorías de esgrima y voleibol.

Los Reyes inauguraron Fitur, la feria mundial del turismo, que este año bate récords tras la pandemia y posiciona a nuestro país con liderazgo en el turismo mundial. Este año, el país invitado es Ecuador, que a pesar de su lucha contra el crimen organizado, quiere recuperar la confianza de los turistas.

Tras la feria, tuvo lugar un encuentro del Rey con su presidente en Fitur y, después en Zarzuela.

En Asturias respaldo a dos apuestas empresariales más que centenarias, punteras en alimentación y transportes.

La Reina es recibida en el "Tour del Talento" de la Fundación Princesa de Girona, que este año arrancó, por primera vez, en Lleida.

Semana en la que supimos que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron en diciembre su divorcio de mutuo acuerdo.

En Holanda, debate sobre si la familia real debe pagar impuestos y el rey Harald de Noruega aclara públicamente que no abdicará.

José Antonio Zarzalejos, periodista y analista político habla sobre la sustitución de Jaime Alfonsín como jefe de la Casa Real. Zarzalejos dice que la decisión de dejar el cargo “es una cuestión personal” y enmarca en la normalidad el relevo dentro de la Casa Real.

Alfonsín, con 67 años, “hace dos sugirió al rey que era el momento de su relevo”. Para zarzalejos, el ya ex jefe de la Casa Real ya ha cumplido sus dos objetivos: “La jura de la princesa Leonor por su mayoría de edad y las elecciones con una investidura que no ha sido fácil”.