Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Antes de la V cumbre UE-México, que comienza esta tarde, el presidente Zapatero y el presidente Calderon han presidido el acto de intercambio de banderas.En Santillana del Mar, también, Felipe Calderon ha recibido el premio Nueva Economia. España acoge desde hoy y hasta el miércoles 7 cumbres entre la Unión Europea y los países de América Latina y Caribe. Con México se reune hoy en Cantabria. Son socios estratégicos y la prioridad de la primera reunión de este tipo que mantienen es reforzar sus relaciones bilaterales frente a la crisis financiera. La lucha contra el cambio climático o el crimen organizado son otras prioridades. (16/05/2010)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a la ciudad de Guadalajara (México), para asistir a la cumbre norteamérica en la que repasará junto al dirigente del país, Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, los retos para la seguridad y la prosperidad de la región. (09/08/09).

El presidente mexicano considera "inaceptable" la situación que vive Honduras y ha pedido a las partes en conflicto que encuentren fórmulas para resolver el problema. (04/08/09).

Durante la cumbre del G-8, el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha regalado la camiseta de la canarinha al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha pedido a las autoridades de la comunidad internacional que paren la creciente discriminación que están viviendo los ciudadanos mexicanos, sospechosos de portar el virus de gripe A. (4/05/09)