El exministro de Defensa durante el Gobierno de José María Aznar, Federico Trillo, ha defendido que Vox es un "hermano separado" del PP, con el que "no cuesta nada entenderse en algunos puntos" ni tampoco "decir en qué no se coincide". Así, ha apostado por la transparencia ante los votantes para que puedan elegir: "La verdad hace libre al ciudadano".
En una entrevista en La noche en 24 horas, Trillo ha llamado al entendimiento entre los dos partidos, ya que cree que no forman una oposición articulada. Asimismo, ha criticado que Vox haga "oposición al PP en vez de a los socialistas". "Lo que hay que hacer es buscar la alternativa a Sánchez", ha afirmado.
Por otro lado, preguntado por el accidente del Yak-42, ha vuelto a pedir perdón "por los errores que mis subordinados cometieron", pero ha recordado que el Tribunal Supremo lo exoneró: "A mí hay tres autos del Supremo que me consideran libre de toda sospecha e imputación, tanto en la contratación como en la identificación de los cadáveres".