Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona y de toda su junta directiva este martes por la noche, ha alterado el panorama del cub azulgrana para los próximos meses.

La primera consecuencia de esta dimisión es que ya no se celebrará la moción de censura que estaba prevista para este 1 y 2 de noviembre, después de que la plataforma “Més que una moció” presentara más de 20.000 firmas en contra de Bartomeu y su equipo directivo.

Ahora se deberá constituir una Comisión Gestora que será la que se haga cargo del club hasta la elección de un nuevo presidente.

Estará liderada por el presidente de la Comisión Económica del club, Carles Tusquets, que ejercería la presidencia. Junto a él estará el presidente del Síndic dels Socis, Joan Manuel Trayer y entre ambos deberán designar libremente el resto de miembros de la Comisión Gestora.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales del próximo junio. Su mandato ha estado repleto de polémicas que han acabado desembocando en su dimisión.

El presidente del FC Barcelona ha presentado su dimisión junto a la junta directiva al completo del club azulgrana. El presidente acusó a la Generalitat de no colaborar para la correcta realización de la votación de la moción de censura, lo que desencadenó la decisión de dejar su cargo.

El FC Barcelona envió ayer una carta a la Generalitat para preguntar si ve seguro realizar la votación sobre la moción de censura en una única sede por motivos sanitarios el 1 y 2 de noviembre. En caso de una contestación en sentido afirmativo la actual Junta podría dimitir para dejar en club en manos de una junta gestora que se encargaría de convocar elecciones anticipadas.

Catalunya s'aixeca després d'una primera nit de confinament nocturn entre les 22.00 i les 06.00. En aquesta franja horària només estan permesos els desplaçaments laborals, sanitaris o de força major. Hi ha algunes excepcions com les activitats culturals podran acabar a les deu i es donarà temps als assistents per tornar a casa.

La incidència de la pandèmia segueix a l'alça a casa nostra. Catalunya ha superat aquest diumenge els 500 casos de coronavirus per 100.000 habitants en 14 dies. El llindar a partir del qual la situació es considera greu. Hi ha prop de 1.900 persones hospitalitzades, 342 de les quals en cures intensives. El risc de rebrot s'ha disparat 75 punts.