Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, un accidente esquiando.

Según ha indicado el hospital CHU de Grenoble (Francia), el siete veces campeón del mundo, de 44 años, está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en coma producido por "un traumatismo craneoencefálico grave" por lo que ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica".

Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.

El bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, expresó su esperanza de que "todos disfruten del automovilismo" con él, durante la inauguración, en Madrid, de una exposición que recorre toda su trayectoria deportiva desde sus inicios en los kart hasta la Fórmula 1. "Es un día de agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que hoy están aquí", dijo Fernando Alonso.