Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Corea

Vettel: "En Japón podemos vivir un fin de semana fantástico"

Por
Vettel celebra su nuevo triunfo en el GP de Corea que le acerca al título de la F1.
Vettel celebra su nuevo triunfo en el GP de Corea que le acerca al título de la F1.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dio un importante paso en su afán por capturar por cuarto año consecutivo el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Corea, donde firmó la octava victoria de la temporada, afirmó que "en Japón", donde se correrá el próximo domingo, pueden "vivir un fin de semana fantástico".

"Es cierto que quedarse detrás del coche de seguridad no ha estado bien, pero estamos muy contentos con este resultado, que nos da un margen amplio", ha explicado Vettel, de 26 años, que logró su cuarto triunfo consecutivo, el trigésimo cuarto de su carrera en Fórmula Uno.

El alemán lidera ahora el Mundial con 272 puntos,  77 más que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el campeonato y que hoy solo pudo ser sexto en el circuito de Yeongam.

"Hicimos dos muy buenas paradas, sorprendidos por el sitio en el que salió el coche de seguridad. (El finlandés) Kimi (Raikkonen, que fue segundo) y (el francés) Romain (Grosjean, tercero) han sabido cuidar muy bien los neumáticos", ha explicado el alemán, que ha admitido que "el neumático delantero derecho es el límite en esta pista".

Hicimos dos muy buenas paradas

"Está bien que te avisen de cómo va el neumático, aunque ya lo ves desde el asiento. Si se bloquea haces un plano y esto te obliga a parar antes si no quieres sufrir un pinchazo. Pero esto lo teníamos controlado", ha asegurado el 'pequeño Kaiser'.

"Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", ha explicado Vettel, que puede festejar su cuarto título consecutivo si gana en Japón y Alonso no queda como mínimo octavo en Suzuka.

"Es la mejor pista del mundo", ha dicho Vettel en referencia al circuito nipón. "Los aficionados están locos. Tenemos un buen número de seguidores allí y creo que en Japón podemos vivir un fin de semana fantástico. Estamos muy contentos", ha comentado Vettel.