Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves el compromiso del Gobierno para bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de primera necesidad. En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Iglesias se ha mostrado optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en octubre que permita sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará -un año más, hasta dos-, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, y ha prometido también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños. Rajoy ha hecho estos anuncios en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural, en el que se ha referido también al plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas, de cien millones de euros -que ya recogen los presupuestos- y que según fuentes del Ejecutivo la semana que viene aprueba el Consejo de Ministros.

  • Un informe de la Inspección de Trabajo señala numerosas conductas infractoras
  • "Se ha probado que no realiza actividad cooperativizada alguna", señala Empleo
  • Esta decisión, firme en vía administrativa, puede ser recurrida ante la Justicia
  • Factoo dice que funcionará "con normalidad" hasta que haya sentencia firme
  • La Seguridad Social investiga y sanciona a personas que han usado estas empresas
  • Les acusa de incumplir sus obligaciones fiscales por no haber cotizado como autónomos
  • Trabajo inspecciona desde el pasado mes de noviembre a una de ellas, Factoo
  • La empresa dice que su actividad es legal y que sigue funcionando con normalidad
  • La "actividad ilícita" de Factoo tiene "finalidad defraudadora", según un acta de inspección

La compañía británica Deliveroo evita una serie de términos como 'salario' o 'despido' a la hora de dirigirse al equipo de casi 1.000 repartidores que tiene en España. "Por ejemplo, ellos no te despiden, ellos te desconectan", dice uno de ellos. La compañía ha confirmado que enseñan a los empleados como trabajar con sus socios, por lo que les dan guías para tratar con los clientes, restaurantes y repartidores. El lenguaje que la empresa utiliza con estos últimos denominados riders los considera trabajadores autónomos. Ellos por su parte dicen que en realidad son empleados por cuenta ajena.