Nerviosismo entre quienes defienden la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea tras las últimas encuestas.
- Inauguran la competición en medio de huelgas de limpieza y transportes
- La organización cree que no se alterará el desarrollo de los partidos
- El ataque fue un atentado suicida, según afirma el TAK en su web
- El grupo ya había atentado en marzo en Ankara con un saldo de 37 muertos
- La explosión tuvo lugar en una zona turística de Estambul
- Si no, lo matamos es la última novela de la agente hispano-alemana
- La escritora Rosa Ribas habla con RTVE.es del futuro de la saga policiaca
En Reino Unido, los ex primeros ministros Tony Blair y John Mayor toman partido por seguir unidos a Europa. Los dos han participado en un acto para rechazar el Brexit en el referéndum del próximo día 23. Los debates en televisión centran la campaña del referéndum sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea. Los partidarios de la continuidad y del brexit, de la salida, se enfrentaron anoche en un debate que estuvo encabezado por un lado por el exalcalde de Londres el conservador Boris Johnson y por otro por la presidenta de Escocia, Nicola Sturgeon. El control de la inmigración y de la soberanía política volvió a ser uno de los principales argumentos esgrimidos por los partidarios de abandonar la unión. En tanto que el riesgo de sufrir graves consecuencias económicas sigue siendo la advertencia más empleada por quienes desean continuar en ella.
A favor de la permanencia en la Unión están haciendo campaña, parte del Partido Conservador, con David Cameron a la cabeza, y el Partido Laborista. En contra, la rama euroescéptica de los toris, al frente de ellos el ex alcalde Boris Johnson, y el UKIP, el partido por la independencia del eurófobo Nigel Farage. Representantes de los cuatro defienden su opción: Charles Tannok, eurodiputado 'tori', miembro del Partido Conservador y partidario de que su país siga en la Unión Europea; Amjad Bachir, conservador pro Brexit; Roger Helmer, del UKIP; y Seb Dan, del Partido Laborista.
El país galo dotará al torneo de una seguridad extraordinaria para evitar los atentados durante el torneo.
- Los viajeros desde Dinamarca deben mostrar una identificación válida
- La medida se aplica a las llegadas en tren, autobús y barco
- Suecia recibió el año pasado a 163.000 peticionarios de asilo
En Paris se protegieron de las inundaciones de la semana pasada muchas obras de arte del Louvre y el Orsay. No ha ocurrido lo mismo en museos más pequeños de otros lugares de Francia, donde los restauradores trabajan contra reloj para recuperar las obras dañadas por el agua.
Nuevo debate sobre el brexit
La campaña por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE tendrá este jueves de nuevo como escenario un plató de televisión: el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, partidario del brexit, se enfrentará a Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia y partidaria de la permanencia, o bremain.
También este jueves, el Parlamento británico debe validar la decisión del Gobierno británico de ampliar el plazo para la inscripción de votantes, de 24 a 48 horas. El martes, dos horas antes de la media noche, la web de registro de votantes quedó bloqueada porque decenas de miles de personas intentaron acceder, después del debate entre David Cameron y Nigel Farage.
La campaña a favor del brexit ha sufrido una baja. Una diputada conservadora, Sarah Wollaston, se ha pasado a la campaña por la permanencia porque, dice, garantiza más estabilidad para el Servicio Nacional de Salud.
- Los archivos podrían haberse destruido una semana antes del escándalo
- Los empleados del grupo habrían transferido los datos a memorias USB
- Llevaba 32 semanas de gestación, y ha pesado 2,350 kilogramos
- La madre, de 37 años, sufrió una hemorragia intracerebral
- Es un caso "absolutamente excepcional" en la historia médica lusa
La Eurocámara pide a Venezuela que libere a "los presos políticos" y permita el revocatorio de Maduro
- La resolución se ha aprobado por 501 votos a favor y 94 en contra
- Ha sido pactada por populares, socialdemócratas, conservadores y liberales
- Podemos e Izquierda Unida se han abstenido por considerarla un "arma electoral"
Una camioneta cargada con 500 kilos de explosivos ha estallado junto a la comisaría central de Midyat, a apenas 50 kilómetros de la frontera con Siria. El atentado no ha sido reivindicado, pero el Gobierno turco lo atribuye a la guerrilla kurda del PKK.
El primer ministro británico repitió ese mensaje en un debate con el líder eurófobo del UKIP, Nigel Farage, que aprovechó, sin embargo, su intervención para hacer responsable a Cameron y a su gobierno de la falta de control en política de inmigración.
Tres policías franceses patrullan a bordo de una minúscula barquita por las calles inundadas de Chartrettes, una localidad al sureste de París atravesada por el Sena. En un momento dado, los agentes pierden el equilibrio y caen al agua.
La cómica escena fue retransmitida por programa Sept à Huit, del canal francés TF1, y lo que iba a ser un reportaje sobre los esfuerzos de las autoridades para combatir las inundaciones que asolan Francia estos días, se convirtió en un gag viral en las redes en pocos minutos.
- La anécdota viral ocurrió durante un reportaje emitido por el canal TF1
- Las inundaciones en Francia han obligado a cerrar el Louvre y el Orsay
- Ha ocurrido en Midyat, una ciudad situada en el sureste del apís, en zona kurda
- La explosión ha alcanzado a todo el edificio y hay más de 50 heridos
- El atentado no ha sido reivindicado, aunque el Gobierno lo atribuye al PKK
Cameron alerta del peligro económico del "Brexit" ante la postura euroescéptica de Farage
El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este martes del peligro que representa el 'Brexit' en una de las citas más esperadas de la campaña para el referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el debate televisivo contra el líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage.
Cameron y Farage han respondido en dos turnos a las preguntas del público, que les ha cuestionado sobre las consecuencias que tendría romper con Bruselas para la industria británica, el mercado laboral y la sanidad pública, entre otros asuntos.