Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A primera hora, reunión del Consejo de Defensa. Reforzado el nivel de alerta máxima, han acudido siete ministros, un secretario de estado, además de los jefes de los principales servicios de seguridad y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Una hora después, el Presidente Hollande comparecía, aún impresionado por lo que vio anoche.

Distrito 11 de París, nueve y media de la noche. Varios hombres armados entran, a cara descubierta, en la sala de conciertos Bataclán, donde actúa una banda de rock californiana. Casi al mismo tiempo, en el estadio de Francia se escuchaban hasta tres explosiones en los exteriores. En la terraza del restaurante Le Petit Cambodge murieron otras 12 personas, y frente a la pizzería La Casa Nostra cinco más, todas por disparos indiscriminados.

  • El comunicado hace referencia a la campaña francesa contra el Esstado Islámico en Siria
  • Al respecto, el texto indica: "el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada"
  • La organización terrorista recuerda también la portada de Charlie Hebdo considerándola insultos al profeta Mahoma
  • Definen a Francia como "capital del desenfreno y del vicio y portadora de la bandera de la cruz en Europa"
  • Atentado múltiple en París, minuto a minuto

Atentado en París: La policía ha logrado liberar a los rehenes de la sala Bataclán después de abatir a los dos terroristas que la habían tomado. Los rehenes se encuentran en un café cercano y están esperando para prestar declaración ante la policía.

Varias ráfagas de disparos y detonaciones se han escuchado dentro de la sala de espectáculos Bataclan, en el centro de París, donde ahora ha tenido lugar una toma de rehenes cuando la policía ha asaltado el inmueble. Una testigo explicó a Efe que dos personas entraron en el local disparando con armas automáticas y que vio a gente cayendo herida delante de ella. La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala. Varios vehículos de policía y ambulancias han entrado y salido rápidamente en los últimos minutos dentro de este perímetro de seguridad.