- Se plantea dejar de financiar estas recetas a través del sistema público
- Su gasto anual en productos homeopáticos es de 5,6 millones de euros
- Un informe de la Cámara de los Comunes sostiene que son "inverosímiles"
- "Los refugiados son personas perfectamente identificadas", dice Catalá
- Insiste en que no hay información que sitúen al terrorista huido en España
- Aboga porque todas las fuerzas estén en el pacto contra el terrorismo yihadista
La Policía francesa tiene en marcha varias operaciones antiterroristas en diversos puntos del país, con varios detenidos, puestas en marcha tras los atentados de París, que costaron la vida a 129 personas.
Las fuerzas de seguridad han realizado registros y detenciones en Grenoble (este), Toulouse (sur), Jeumont (norte) y Bobigny, a las afueras de París. Este último registro tiene relación directa con los ataques.
Francia y Bélgica, además, continúan buscando a Salah Abdeslam, que se supone formaba parte del grupo que cometió los atentados y que podría haber huido. El hermano de Salah, Mohamed, ha sido detenido. Un tercer hermano podría haber muerto en el atentado.
Los aviones de combate de Francia han bombardeado masivamente un campamento del Estado Islámico en Raqqa, al este de Siria, una localidad que se considera feudo de los yihadistas en ese país. En ese campamento hay un puesto de mando, un centro de reclutamiento y un depósito de armas.
Los bombardeos se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París. En total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.
El coronel Ignacio Fuente Cobo ha dicho que ahora hay una mayor restricción de derechos y libertades, pero considera que entre la libertad y la seguridad, ahora importa más la seguridad.
Fuente Cobo ha afirmado, sobre los bombardeos realizados por Francia en Siria, que la respuesta militar es importante y supone que los aliados del país galo estarían informados de los ataques realizados.
Sobre España, el militar ha explicado que nuestro país tiene una misión de entrenamiento en Irak y es la que se espera que próximamente tomen la ofensiva.
Estos atentados del pasado viernes aquí en París han marcado la cumbre del G20, que se celebra desde este domingo en Antalya, en el sur de Turquía. Este país también ha sufrido el terrorismo del autodenominado Estado Islámico y acoge a dos millones de refugiados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado por la unidad de las grandes potencias para luchar contra el Daesh y para buscar un acuerdo sobre Siria (16/11/15).
Los cinco puntos débiles del Estado Islámico
- El grupo terrorista ha atentado en el momento de mayor debilidad
- Está perdiendo terreno en Siria e Irak
- Turquía ha endurecido su postura en la frontera con Siria
- Varios de sus dirigentes han muerto en bombardeos
- Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
- Los aviones de combate han lanzado 20 bombas sobre Raqqa este domingo
- Destruidos un puesto de mando y un campo de entrenamiento
Los parisinos salen a la calle para recordar a las víctimas pese a la prohibición de concentrarse
- Los ciudadanos se congregan en los escenarios de la masacre y en République
- La catedral de Notre Dame ha acogido una solemne misa por los fallecidos
- Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
- Especial informativo sobre los atentados terroristas en París
Los terroristas suicidas intentaron entrar en el Estadio de Francia
- El secretario de Estado de Deportes francés confirma la intención de los terroristas
- "Querían penetrar en el recinto pero no pudieron", ha informado
- Los terroristas se inmolaron en el exterior del estadio y causaron un muerto
- En el distrito han detenido al menos a una persona vinculada al atentado de París
- Se trata de un barrio multirracial de la capital belga, de clase obrera
- La mayoría de los terroristas están de paso en el distrito
- Sigue minuto a minuto toda la información de los atentados de París
- También puedes consultar el Especial Atentados de París
- Para ello la ONU deberá mediar en negociaciones entre la oposición y el régimen sirio
- Estiman en unos 18 meses la transición política en el país
- El presidente de EE.UU. ha pedido a Putin que centre sus esfuerzos sobre el EI
- La reunión ha tenido lugar al margen del G20 en Turquía
Un músico, un abogado, la prima de Lass Diarra y otro centenar de víctimas del atentado en París
- Un niño de cinco años sobrevive en Bataclan, donde mueren su madre y abuela
- Entre los muertos hay dos españoles
- Sus historias personales les llevaron hasta París en una noche negra
- Sigue toda la actualidad del atentado en París, minuto a minuto
- Especial Atentados en Paris
Así asaltaron los terroristas la sala Bataclan
- Uno de los asistentes al concierto grabó con su móvil el momento de los primeros disparos
- Se ve cómo el grupo Eagles of Death Metal mira hacia la puerta y deja de tocar
- Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
- Especial informativo sobre los atentados terroristas en París
El momento del asalto terrorista a la sala Bataclan fue captado con su móvil por uno de los asistentes al concierto de los 'Eagles of Death Metal'. En las imágenes se ve cómo el grupo toca su séptima canción cuando se ve interrumpido por las primeras ráfagas de disparos.
Los atentados de París, en los que el viernes murieron 129 personas, han marcado el segundo debate entre los candidatos en las primarias demócratas para la elección del candidato presidencial a la Casa Blanca.
El yihadismo ha vuelto a golpear Francia con el atentado en París en el que han muerto 129 personas y más de dos centenares han resultado heridas. La capital francesa parece haberse convertido en un objetivo preferido del terrorismo yihadista.
El pasado enero, la capital francesa fue escenario del ataque al semanario satírico Charlie Hebdo y a un supermercado judío, ataques que costaron la vida a una veintena de personas. Los autores eran franceses que habían recibido entrenamiento y formación de Al Qaeda en Yemen, pero cuyo acción, se dijo, fue improvisada.
En el atentado del viernes, por el contrario, las pistas apuntan al Estado Islámico (EI) (o Daesh, en sus siglas en árabe) y a una preparación casi militar.
Francia y Bélgica buscan a un terrorista "peligroso" que está huido tras el atentado de París
- Francia pide colaboración para hallar a Abdeslam Salah, nacido en Bruselas
- Bélgica ha emitido una orden internacional de detención contra el sospechoso
- Encuentran un segundo coche de los asaltantes, con armas en el interior
- Hay 14 detenidos, siete de ellos en Francia y otros siete en Bélgica
- Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
- Especial informativo sobre los atentados terroristas en París
Francia, principal objetivo del yihadismo en Europa
- El país se ha destacado en su lucha contra el yihadismo
- Los terroristas alegan supuestas afrentas al Islam, como las viñetas de Mahoma
- La presencia de colaboradores de países occidentales, otro de los factores
- Sigue la actualidad del atentado múltiple en París, minuto a minuto
Los responsables de la investigación del atentado de París han identificado a uno de los presuntos terroristas como Ismael Omar Mostefai, de nacionalidad francesa.
Se trata de un hombre de 29 años nativo de Courcouronnes, en las cercanías de París, que vivía en la localidad de Chartres.
La información ha sido divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde.
Las autoridades sospechan que Mostefai recibió entrenamiento en Siria en 2013-2014. estaba fichado por los servicios secretos franceses por integrismo islámico, pero no era objeto de seguimiento, según han indicado fuentes policiales citadas por el canal BFM TV.
Seis personas de su entorno han sido detenidas y están siendo interrogadas en las instalaciones de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), en las afueras de París, entre ellas el padre y el hermano de Mostefai.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad han encontrado el coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas. El vehículo, un Seat León negro, ha sido hallado en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa, según France Info, y en su interior se han encontrado armas.