Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Informática, robótica, inteligencia artificial. Las titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías se sitúan ahora como las más demandadas y por las que apuestan las universidades de toda España. Este año se han creado 30 nuevos grados pensando en las demandas del mercado de trabajo. Vera, Germán, Miriam o Miguel son algunos de los estudiantes. Son protagonistas de este reportaje de Juan Morello y África Huerta.

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Albert Oliver, el base de Rio Natura Monbús, que actualmente, a sus 43 años, es el jugador más veterano de la liga ACB, y el tercero de mayor edad en la historia del Baloncesto español que ha disputado un partido. "La retirada no está en mi mente, mientras pueda ayudar al equipo quiero seguir jugando", asegura el catalán. 

Educación y comunidades autónomas han decidido cuáles serán los protocolos para la vuelta al cole, el segundo curso escolar que arranca en pandemia. Se mantendrán los grupos burbuja y la mascarilla obligatoria pero el avance de la vacunación permitirá que la distancia social entre los alumunos se pueda flexibilizar de un 1,5 metros a 1,2 si se dan las condiciones de seguridad adecuadas. Las comunidades también podrán aumentarán el número de alumnos por aula con respecto al curso pasado. Habrá menos desdobles de grupos y se apostará por la máxima presencialidad, de modo que el modelo semipresencial del curso pasado pasará a ser excepcional.

¿Cómo va la vacunación de los alumnos antes del próximo curso que empezará en septiembre? Entre los que tienen de 12 a 19 años, casi el 62 % ha recibido al menos una dosis, cerca de 2,4 millones; y algo más del 16 % tiene ya la pauta completa, 637.000 adolescentes. Con el fin de las vacaciones, se espera que la vacunación se acelere entre los estudiantes, antes de que comience el curso. Foto: Getty Images.

Es el primer asistente gratuito y accesible para ayudarnos a redactar textos para la administración, de temas médicos, turísticos o incluso los proyectos fin de grado para los estudiantes. Se llama ArText y puede solucionar muchas de nuestras dudas. Detrás de su desarrollo está la investigadora Iria Da Cunha, con el respaldo de la UNED. Ella nos lo presenta.

La enseñanza del español para extranjeros debe contar con todas las garantías. ElInstituto Cervantes acredita la calidad de algunas de las escuelas de español para extranjeros. Buena parte de ellas están integradas en la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para extranjeros.

Hablamos sobreturismo idiomático, sobre consejos y condiciones conBegoña Llovet, presidenta de la Fedele, y con Nuria Vaquero, responsable de la Unidad de Centros Acreditados del Instituto Cervantes.

Viaxan dende Mallorca 21 mozos galegos que permanecían en corentena nun hotel de Palma, logo da resolución xudicial que anulou o confinamento dos que non deran positivo

Un total de 118 de los jóvenes que estaban haciendo cuarentena en el hotel de Mallorca, viajan ya en un ferry rumbo a Valencia. Desde ahí se irán a sus comunidades autónomas, que deberán decidir si hacen o no cuarentena. Está previsto que el barco llegue en apenas dos horas. Mientras, en Palma siguen otros 80 jóvenes que han dado positivo.

[Coronavirus: última hora en directo]

Foto: EFE/Cati Cladera.

Un centenar de estudiantes han conseguido que la Universidad de Valencia anule la primera nota de su examen de Historia de la Filosofía de la EVAU. El profesor encargado de corregir sus pruebas suspendió al 90% y las notas fueron mucho más bajas de lo habitual. Ahora les tendrán en cuenta la nota de la segunda corrección.