Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha detenido a 130 personas en varias provincias de España por estafar supuestamente un millón de euros a la Seguridad Social mediante el cobro fraudulento de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad y subsidio por desempleo, entre otras.  

La trama, desarticulada en Murcia, porporcionaba a aquellas personas que lo solicitaban un contrato de trabajo ilegal por la supuesta realización de una actividad laboral que no existía a través de dos empresas, una de ellas ficticia. 

 La Policía Nacional ha detenido a 212 personas por su relación con una "macroestafa" por valor de más de cuatro millones de euros y con más de 7.000 víctimas de todo el país que se encargaba de cobrar servicios de publicidad a empresas que no los habían contratado. Para ello, utilizaban técnicas autoritarias e incluso coercitivas con el objetivo de que las víctimas abonasen el pago, informa la Policía Nacional en un comunicado. En la operación policial, denominada "Cuaresma", los agentes han hecho 13 registros, en los que se han incautado de numerosa documentación que acredita las estafas y las coacciones.

  

Este sábado se cumplen nueve años de uno de los mayores escándalos económicos. En 2006 tenía lugar la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, un caso que afectó a casi medio millón de inversores. Miles de personas saldrán a la calle para exigir una solución política al Gobierno. 

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor red en nuestro país de fraude en mensajería telefónica. La trama llegó a defraudar a más de un millón de personas, que no sabían que estaban abonadas a un servicio Premium hasta que no recibían la factura del teléfono. Once personas están siendo investigadas.

El juicio civil de Fórum Filatélico ha quedado visto para sentencia y establecerá la culpabilidad o no del concurso de la sociedad iniciado en 2006 y la responsabilidad de sus máximos gestores casi nueve años después de que fuera intervenido por orden de la Audiencia Nacional. La vista de calificación del concurso de la filatélica, que estaba programada en principio hasta el jueves, ha concluido en una sola jornada después de que varias de las defensas renunciaran a las declaraciones del expresidente de Fórum Francisco Briones y del economista administrador concursal Antonio Moreno. El juez de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, ha rechazado suspender la vista o aplazarla hasta que se diluciden las responsabilidades penales de los acusados en la causa paralela que se investiga en la Audiencia Nacional, como le habían reclamado.