Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una obra de Picasso, 'Fillette à la corbeille fleurie', ha liderado las ventas de la subasta en Christie's de la colección Rockefeller del arte de siglo XIX y XX, con una recaudación que ha alcanzado los 541,3 millones de euros (646 millones de dólares) y donde se han batido récords de artistas como Monet o Matisse.

La recaudación final ha superado las estimaciones iniciales de Christie's en 85 millones de euros (100 millones de dólares). Los principales lotes de la venta han sido 'Fillette à la corbeille fleurie' de Picasso, que ha alcanzado los 97 millones de euros (115 millones de dólares); las 'Nymphéas en fleur' de Monet, que ha registrado 71 millones de euros (84,6 millones de dólares) y 'Odalisque couché aux magnolias' de Matisse, que se vendió por 68 millones de euros (80,7 millones de dólares).

El volcán hawaiano Kilauea, que se encuentra en la isla de Hawái, ha registrado este martes otras dos erupciones volcánicas y ha expulsado una nube de gas tóxico, lo que ha provocado la inmediata evacuación del área de Lanipuna Gardens, en el este del territorio.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, cree que la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán no es un fracaso de Europa sino un error de Washington. Lo ha dicho en Las mañanas de RNE a unas horas de recibir el Premio Carlos V de manos del rey Felipe VI en el Día de Europa.

Tajani ha afirmado que para la Europa es importante rebajar la tensión en Irán, en Oriente Medio y el Mediterráneo y ha subrayado que la decisión de Trump no contribuye a este objetivo. "Irán es un país que es importante tener bajo control, pero me parece que este acuerdo es importante para intentar calmar las aguas en esta región, de la guerra en Siria, de la difícil situación entre Israel y los palestinos. Es interés de Europa calmar las aguas y reducir la tensión", ha explicado.

Francia, Alemania y Reino Unido, que también firmaron el acuerdo con Irán, lamentan la decisión de Donald Trump. Son las palabras del presidente francés en Twitter publicadas poco después del anuncio. Macron asegura que el sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nucleares está en juego. La Unión Europea también ha lamentado la retirada de Estados Unidos. La alta representante Federica Mogherini ha dicho que los países de la Unión están determinados a cumplirlo.