Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.

El excomisario Villarejo acaba de terminar su comparecencia ante el juez por el robo de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Defiende que él ha actuado siempre como un agente encubierto del Estado por orden del Gobierno y amenaza con tirar de la manta sobre el caso del BBVA.

El supuesto espionaje encargado por BBVA al excomisario José Manuel Villarejo ha llegado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El regulador va a analizar si tuvo algún impacto en las cuentas del banco, que entonces presidía Francisco González. Los pinchazos coincidirían con el intento del PSOE y Sacyr de desplazar a González y controlar el BBVA. Algunas de esas conversaciones se produjeron en el Palacio de la Moncloa.

Las grabaciones del excommisario Villarejo siguen teniendo consecuencias. Además de la renuncia a la política de Cospedal, ahora la Audiencia Nacional investiga si el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, usó fondos reservados para hacerse con información que pudiera ser comprometerodra para el PP.

Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de CospedalIgnacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.