Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al habla de nuevo con el espía free lancePedro el Africano que nos desvela los misterios y manejo del gran ''Banco de la voz''. Y el analista y maestro de futuros expertos en desinformación estratégica Santiago Montesinos, nos descubre el mundo del ''Espionaje - 4RI''

  • Un gran jurado de Virginia le acusa de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, entre otros cargos
  • "Julian Assange no es un periodista", ha dicho el secretario adjunto del fiscal general de EE.UU., John Demers

El ciberactivista Julian Assange ha sido detenido en la embajada de Ecuador en Londres por la Policía Metropolitana después de que el gobierno de Ecuador le retirase la inmunidad diplomática que le había permitido permanecer en las dependencias de su embajada.

Ecuador ha retirado este jueves el asilo al fundador de Wikileaks Julian Assange "por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia", según la presidencia ecuatoriana.

Sobre el supuesto espionaje a Podemos hoy hemos sabido que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se negó a participar en el encuentro con el exministro chavista que puso en duda la financiación del partido. La Fiscalía responde al entorno del exministro Fernández Díaz que ayer la involucraba en la operación.
 

Un estudio liderado por científicos españoles demuestra que los móviles Android acceden a nuestros datos personales de forma masiva, a través de un gran número de aplicaciones que vienen instaladas en el momento de la compra del teléfono. Y todo eso sin que el usuario lo sepa.

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei ha denunciado al gobierno de Estados Unidos por prohibir sus productos y hackear sus servidores. Washington esgrime, precisamente, el espionaje para frenar el avance de la compañía. La compañía considera que la ley norteamericana, que prohíbe a toda la Administración pública del país comprar equipos de Huawei, es inconstitucional, una medida que según Washington previene el espionaje cibernético.

En el juicio a los 6 acusados de espiar en el PP de Madrid, la expresidenta Esperanza Aguirre ha negado que lo supiera y ha segurado que recuerda poco de aquello. El reencuentro con el expresidente Ignacio González finalmente no se ha producido porque la citación de González como testigo tenía la fecha equivocada.