- Resumen de la actualidad informativa de Zamora capital y provincia elaborado y presentado por Silvia Trujillo.
Galicia presiona para que o Goberno arbitre solucións ante a falta de médicos. O conselleiro Julio García Comesaña pactou coa súa homóloga vasca un manifesto ó que agardan que se sumen máis comunidades. E é que sanidade considera que a falta de médicos é agora mesmo o principal problema sobre todo en atención primaria.
A boa noticia... que o paro segue baixando e Galicia foi en xuño unha das comunidades cunha mellor evolución.
O tempo: Mantense certa estabilidade, con nubes de eavolución pola tarde e xa temperaturas máximas no sur por riba dos 30 graos
Vexamos como empeza este martes nas principais cidades.
El paro bajó en Extremadura en junio en 1.433 personas. El desempleo descendió en todos los sectores, se registraron 5.000 nuevas afiliaciones a las Seguridad Social y las contrataciones superaron las 50.000... Esta tarde Debate sobre el Estado de la Región con el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara... Los ayuntamientos extremeños debían 139,46 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2021, según datos del Ministerio de Hacienda... Un hombre de 60 años ha resultado herido de gravedad tras volcar el tractor que conducía cuando realizaba labores agrícolas en Valverde de la Vera... La Comisión Europea ha otorgado el carácter de denominación de origen protegida al queso de Acehúche... La Unión Extremadura considera que la reforma laboral y el nuevo convenio del campo va a afectar de manera muy negativa al viñedo y al olivar en Tierra de Barros... Foro del Cáñamo Industrial celebrado en CTAEX... La sequía deja este verano los embalses del Guadiana bajo mínimos. El de los Molinos en Ribera del Fresno, no llega al 30%... 1.195 estudiantes extremeños se enfrentan desde hoy a la convocatoria extraordinaria la EBAU... La Plaza Mayor de Cáceres será el escenario de la tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada. Se celebrará los días 10 y 11 de septiembre, y en ella participarán unos 300 atletas.
Un profesor de Puertollano (Ciudad Real) ha ingresado en prisión acusado de abusar sexualmente de tres menores. Según han confirmado fuentes policiales, la detención se ha producido tras la denuncia formulada por dos madres.
Estamos pendientes del incendio que registra Venta del Moro, en el limite entre Valencia y la provincia de Cuenca. Afecta ya a al menos a 800 hectáreas. Se inicio el domingo, al parecer por un rayo, y ayer se descontrolaba por el cambio del viento.
En Los hospitales de la Región suman 300 pacientes con covid ingresados en planta y 18 más en Unidades de Cuidados Intensivos. Una subida de los pacientes que se produce en medio de una panorama donde los contagios han aumentado un 50% en la última semana. Mientras, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la estabilización de más de 67.000 sanitarios. Una noticia que adelantó el pasado fin de semana el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que recuerda, el Consejero de Salud, no es nada nuevo. En cuanto al paro, continúan las reacciones a su descenso que fue de 319 personas en junio. Ahora mismo, la Región mantiene el total de desempleados por debajo de los 90.000, aunque fue la comunidad autónoma en la que menos bajó el paro el mes pasado, exceptuando Andalucía donde subió.
Los supervivientes del salto de Melilla denuncian devoluciones sumarias: "El miedo nos persigue"
- RTVE.es accede al testimonio de una docena personas en Casablanca que cruzaron la valla el conocido como viernes negro
- Interior reconoce "rechazos en frontera", la mayoría son sudaneses que España les concede asilo en el 88 % de los casos
La información de Málaga y su provincia. Málaga sigue creando empleo y ha protagonizado la tercera mayor bajada de paro tras Madrid y Barcelona propiciado por el potente arranque de la temporada turística. Hoy, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, el padre de la patria andaluza Blas Infante será nombrado Hijo Predilecto de Casares, donde nació en 1885
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Suben los contagios de COVID-19 con 3.003 nuevos casos la semana pasada. Baja el paro de las 30.000 personas por primera vez desde 2008, a 29.328 parados. Compromiso de la Diputación Foral en favor de la inclusión social y en la lucha contra las desigualdades en el II Plan Elkar-Ekin 2022-2026. "Imagina un Festival", exposición del Festival de Cine para homenajear al público en su 70 aniversario.
El paro bajó de nuevo el mes pasado en la provincia salmantina: en junio 757 personas encontraron empleo. En el Paraninfo del Edificio Histórico se ha inaugurado la 59ª edición de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca con 2.100 alumnos matriculados. La Red Española de Clínicas Jurídicas de las comunidades autónomas ha elaborado una guía para los ucranianos que llegan a España.
Informativo matinal de Segovia presentado por Mamen Vicente.
340 estudiantes se enfrentan desde hoy a la convocatoria extraordinaria de la EBAU en Cartagena, son un tercio de los que se presentaron en junio. La reciente cumbre de la OTAN en Madrid y la reforma educativa han sido los temas de los textos a comentar del examen de Lengua y Literatura.
De los tribunales. El representante de la empresa Gestalia, la sociedad que creó Portman Golf para hacer el traslado de los metales desde la balsa Jenny a la Corta Minera Los Blancos, ha hecho uso de su derecho a no declarar, en la comparecencia en la que había sido citado como investigado, esta mañana, por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena.
DEPORTES. El Fútbol Club Cartagena continúa incorporando jugadores para su tercera temporada consecutiva en segunda división. El último ha sido el extremo derecho David Ferreiro de 34 años, que firma con un contrato para las dos próximas temporadas.
La princesa de Asturias ha animado a los jóvenes a no perder la esperanza en el futuro pese a las consecuencias de la guerra. Lo ha dicho durante la entrega de los premios Princesa de Girona, donde ha vuelto a pronunciar parte de su discurso en catalán. También el rey ha pedido a los jóvenes que tomen la palabra: "Nos enfrentamos a enormes desafíos y los jóvenes debéis prepararos para afrontar, con sensibilidad e inteligencia colectiva, los innumerables retos".
- Subrayan que los informes de la Policía Judicial se basan en la "colaboración" de la administración pública
- Desde el PP consideran estos hechos "gravísimos" y denuncian "la dejadez y la obstrucción a cualquier investigación"
La semana que hoy ha comenzado nos va a dejar calor en Canarias. Van a subir las temperaturas y en el caso de Santa Cruz de Tenerife, durante el fin de semana los termómetros se van a mover entre los 30ºC y 35ºC, y en algunas localidades superarán incluso los 35ºC de máxima. La semana comienza con viento soplando moderado con rachas fuertes. En el sur de Gran Canaria se han superado los 75 kmh, y en muchas localidades se han superado los 50 y 60 kmh. Un viento que sigue arrastrando nubosidad a la vertiente norte, alguna precipitación de carácter débil y dispersa. Todo ello con temperaturas, de momento suaves, 26ºC que hemos visto en Santa Cruz de Tenerife, se rondan los 30ºC en el sur de Gran Canaria, y en Las Palmas de Gran Canaria el valor máximo previsto es 24ºC.
Mañana seguimos con viento de componente norte-noreste flojo a moderado, no se descarta a lo largo del día alguna racha intensa. Tendremos nubosidad en la vertiente norte de las islas de mayor relieve. En el resto ambiente poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios o un poco más altas. Mañana los termómetros en Santa Lucía de Tirajana, van a rebasar los 30ºC, 28ºC en el sur de la isla de Tenerife, también temperaturas de 25-26ºC en la isla de La Palma, 28ºC en Arrecife, Lanzarote, se mantienen los 26ºC en Santa Cruz de Tenerife y los 24ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.
La princesa Leonor lamenta la "destrucción" y la pérdida de oportunidades de los jóvenes por la guerra
- Felipe VI anima a los jóvenes a liderar el futuro y afrontar los "desafíos": "Debéis tomar la palabra"
- Por primera vez, los galardones otorgados por la Fundación Princesa de Girona han recaído en cinco mujeres
La princesa Leonor ha lamentado este lunes la "devastadora" situación y la incertidumbre que han generado la guerra de Ucrania, en especial, para los niños y jóvenes, "al haber podido perder la esperanza en un futuro mejor". "Los tiempos que vivimos son exigentes", ha asegurado la heredera al trono en su intervención en la ceremonia de los Premios Princesa de Girona celebrada en al Museo de las Aguas de la Fundación Agbar, en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, con la presencia de los reyes y la infanta Sofía y sin ningún representante de la Generalitat.
FOTO: EFE/ Toni Albir
- Yolanda Díaz asegura que esa decisión no ha sido consensuada y pide "respeto" a los aliados
- La formación 'morada' ha anunciado que votará en contra del envío de más destructores de EE.UU. a la base naval de Rota
- La solicitud de la investigación se une a las peticiones de la Unión Africana y de Naciones Unidas
- La Fiscalía española abrió una investigación la semana pasada