Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En La Roda, en Albacete, se ha celebrado el acto institucional con motivo del Día del Agua. Ha asistido el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca que ha puesto en valor el PERTE sobre la digitalización del ciclo del agua que se ha aprobado en el Consejo de Ministros. También presente, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo que ha destacado la importancia del sector agroalimentario para la región y ha hecho un llamamiento a los transportistas que continuan de huelga.

Sindicatos y consumidores se manifestarán mañana en Aragón contra la subida de precios. Podemos Aragón cree que el Gobierno de España debería fijar ya un precio limitado de la energía. TRADIME y a Plataforma Nacional del Transporte mantienen los paros del transporte. CERMI-Aragón reclama al Ejecutivo autonómico que suba el precio de las plazas de centros asistenciales. El turismo de nieve aragonés recibirá 26 millones de euros de los fondos europeos Next Generation. El presidente de Aragón asegura que nuestra Comunidad despierta gran atracción en Emiratos Árabes. Ecologistas en Acción alerta sobre la crisis hídrica en el Día Mundial del Agua. ASPANOA pide en las Cortes mejorar el Hospital Infantil de Zaragoza. El futuro Plan de Atención Primaria de Aragón tiene que estar a finales de mes para entregar al Ministerio. Aragón notifica 1.400 nuevos casos de COVID y doce muertes entre el viernes y el lunes. El ayuntamiento de Huesca recurrirá la sentencia que obliga a cambiar el nombre de tres calles de alcaldes franquistas. El Gobierno de Aragón impulsa la construcción de un ramal en Monzón que mejorará el tráfico del polígono Las Paules. Casademont Zaragoza ha presentado a su nuevo entrenador hasta final de temporada, Dragan Šakota.

Más de 200 camiones han participado en Cáceres y Plasencia en dos marchas lentas convocadas en apoyo al paro promovido por la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte.

Ante el fuerte incremento de precios de productos como el vidrio, la madera o el hormigón, la Creex pide a la Administración que revise los precios de la obra pública para evitar que se tengan que paralizar obras.

La Junta recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que le da ocho meses de plazo para preparar la demolición total del complejo Marina Isla de Valdecañas.

Extremadura contará el próximo curso escolar con 47 nuevas aulas de educación de 0 a 3 años.

La nueva edición del Festival Intarnacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará del 1 de julio al 21 de agosto. La programación incluye 6 estrenos absolutos.

A alcaldesa de Cedeira, asasinada. Así dá arranque, na ficción, a complexa trama policial de "Rapa", a nova serie rodada e producida en Galicia, dirixida por Jorge Coira e Elena Trapé, que hoxe se estrea ante o público no festival de cine de Málaga.

Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Plou sobre mullat a la Comunitat Valenciana. A pobles com Eslida, a Castelló, s'han superat els 374 litres per metre quadrat en 24 hores.

-Esta matinada, sobre el terreny, hem volgut saber en quina situació està l'abast de productes frescos, la repercussió de la crisi energètica i com la perceben els comerciants.

-L'Institut Valencià d'Art Modern, recorda la Ruta del Bakalao, amb una exposició, que recull cartells i invitacions de les discoteques més concorregudes dels anys 80 i els 90 del segle vint.

Debate del Estado de la Nacionalidad en el Parlamento Canario. Arrancaba esta mañana con el discurso del presidente de Canarias que ha dado cuenta de su gestión. La pandemía, el impacto economico de la guerra de Ucrania y el Sáhara han centrado gran parte de su discurso.

Debate del Estado de la Nacionalidad en el Parlamento Canario. Arrancaba esta mañana con el discurso del presidente de Canarias que ha dado cuenta de su gestión. La pandemía, el impacto economico de la guerra de Ucrania y el Sáhara han centrado gran parte de su discurso.

El senador de Compromís Carles Mulet ha expresado este martes el apoyo al pueblo saharaui en la sesión de control al Gobierno en el Senado. "Hoy, mañana y siempre, a pesar del PSOE, Sáhara libre", ha dicho mientras sujetaba la bandera del Sáhara junto a sus compañeros de partido.

Mulet le ha preguntado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno ante la escalada de precios de la energía, momento que ha aprovechado para cuestionar la decisión de España sobre la autonomía del Sáhara. "¿Qué van a hacer sin el gas de Argelia? Argelia va a responder contundentemente", ha advertido.

El senador ha tachado de "traidor" al Gobierno, al que ha acusado de estar más centrado de "rendir pleitesía" al rey de Marruecos que de poner solución a los precios de la energía y los carburantes.

Distribuïdores i fabricants demanen als transportistes que deixin de coaccionar la resta de sectors amb una vaga que ja fa 9 dies que dura. Avui els piquets han tancat les entrades del Port de Barcelona. Empreses com Danone alerten que, si no se soluciona el conflicte en 24 hores, es veuran obligades a aturar la producció.

Reunió entre l'Àrea Metropolitana de Barcelona i la Generalitat i els Ajuntaments per decidir si recorren la sentència que tomba la Zona De Baixes Emissions. De moment continua en vigor i se segueix sancionant.

L'autor confés del crim masclista d'una jove de 25 anys a Barcelona fa una reconstrucció dels fets al pis on l'hauria assassinat. Els Mossos havien citat a declarar la víctima just ahir arran d'una denúncia. Se l'ha recordat aquest matí amb un minut de silenci.

Marc Márquez torna a patir diplopia. El mateix pilot ha confirmat que torna a veure-hi doble després de la forta caiguda a Indonèsia, tot i que afortunadament és una lesió menys greu que la patida a finals de l'any passat.

Novena jornada de paros en el sector del transporte. Hoy se suman plataformas representadas en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, incluida la asociación mayoritaria en Extremadura (Asemtraex), que califica la situación de muy crítica y pide soluciones.

Los problemas de suministro por la huelga de transportes están generando ya falta de carburantes en varias estaciones de servicio de Extremadura. Lo denuncia la Asociación regional, aunque matiza que se van solventando. El mayor problema está, dice, en los gasocentros.

La Junta diseña un nuevo plan de vivienda con un objetivo: que todos los extremeños tengan un hogar digno. Para ello, cuenta con las aportaciones de empresarios, sindicatos y otros agentes sociales.

El mismísimo Julio César abre este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida con un montaje muy femenino porque la mujer es la protagonista esta edición. Su director, Jesús Cimarro, ha presentado el cartel hace unos minutos.

Pandemia, volcán, consecuencias humanas y económicas de las guerra, y cómo afrontarlos. Son tres de los asuntos que centraron esta mañana el balance de situación y perspectivas de Canarias del presidente canario Ángel Víctor Torres, en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria de este 2022.

Un discurso que abre el debate de política general del Archipiélago en el que Torres realizó algunos anuncios concretos. Uno de ellos, el final ya esta semana de las restricciones autonómicas de la pandemia. Un discurso que acaba de recibir una primera nota y respuesta de los grupos parlamentarios, que ya a partir de esta tarde tendrán sus intervenciones y las réplicas del presidente. Escuchamos a sus portavoces.

Todos los grupos, incluídos los que apoyan al ejecutivo excepto el PSOE, han cuestionado además las palabras del presidente respecto al acuerdo del Gobierno español con el marroquí y cambio de postura respecto al Sáhara.

En nuestro espacio de Reflexión AN, por ejemplo nos ocuparemos de uno de los asuntos de la actualidad. Las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, y si esto aquí se nota en precios o en abastecimiento de algún producto en lugares como el mercado. Para ello nos vamos al Mercado de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Archipiélago Deportes. 22/03/2022