Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, recurrirá la sentencia que declara tránsfuga a la concejala del PP que le apoyó para hacerse con el bastón de mando. El juzgado de lo Contencioso número 2 de Badajoz anula todos los cargos de Manuela Cordobés.

Un bar de Cáceres tendrá que cerrar tres horas al día durante siete meses por no cumplir la normativa covid. El Ayuntamiento de la ciudad quiere dejar claro así que no respetar las normas sanitarias tiene consecuencias.

Detenido en Toledo el Pablo Escobar español. La Policía Nacional lo considera el mayor importador de heroína de España tras localizar más de 55 kilos de esa sustancia. Operaba en varias provincias españolas, entre ellas Cáceres. Junto a él, hay otros nueve detenidos.

Os colexios galegos comezaron a recibir hoxe os test de antíxenos en saliva para nenos de 5 a 11 anos.

Os nenos farán a proba de xeito voluntario nos seus domicilios e, en caso de resultar positivos, a familia deberá notificalo ao Sergas.

Os colexios galegos comezaron a recibir hoxe os test de antíxenos en saliva para nenos de 5 a 11 anos.

Os nenos farán a proba de xeito voluntario nos seus domicilios e, en caso de resultar positivos, a familia deberá notificalo ao Sergas.

Telecantabria2 - 17/01/22

Una gran pantalla circular presidirá el stand de Cantabria en Fitur. Es la principal novedad que presenta el espacio que la región tendrá en la feria de turismo más importante del mundo. Bajo el lema "Naturaleza y Caminería", se espera mostrar los grandes atractivos de esta tierra. El objetivo es afianzarse como un destino sostenible, seguro y diverso.

En pleno debate sobre si se debe gripalizar o no la covid-19, el consejero de sanidad ha dicho que a lo mejor Ómicron se podría haber tratado como una gripe. Lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España en Cantabria, después de que la Ministra Darias anuciara hace unos días que España comenzará a cambiar el sistema de vigilancia y control del coronavirus, cuando se haya superado esta sexta ola. Miguel Rodríguez asegura que la gestión de la pandemia en Cantabria se esta haciendo bien a pesar de la incertidumbre que genera la enfermedad y las posibles variantes

Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:

-Comencem setmana amb gelades i fred. A Xodos, a Castelló, l'estació de l'Associació Valenciana de Meteorologia ha registrat una temperatura mínima de 9.2 graus negatius.

-En algunes autonomies comença a preocupar la falta de reserves de sang. No és el cas de la valenciana on de moment n'hi ha reserves suficients.

-Nova Protesta de la banda municipal de València davant de l'Ajuntament per la decisió d'assignar-los laboralment al Palau de la Música.

En La Palma se levanta la evacuación de nuevas zonas que habían sido desalojadas por la erupción volcánica. Serían unas mil personas las que podrían volver a sus casas, aunque ya sabemos que en muchos casos se deben primero acondicionar tanto las viviendas como también otros servicios.

Además, esta mañana se ha puesto en servicio la vía de urgencia construída para conectar la zona de Puerto Naos con Las Manchas por el sur de las coladas, que de momento tiene un uso limitado hasta que lo generalice el PEVOLCA.

En la pandemia, debemos lamentar de nuevo diez fallecimiento por Covid-19 en una jornada, la del sábado al domingo, en la que Sanidad notificó 2.511 nuevos contagios, a falta de que actualicen ya oficialmente estos datos debido a que ayer fue domingo. Con estos fallecimientos ya este enero se ha convertido en el que más fallecidos por covid se han producido desde que comenzó la pandemia.

El tiempo. La lluvia, el viento y los fenómenos costeros provocan varias avisos de nivel amarillo de la AEMET.

Volvemos a La Palma en nuestro tiempo de Reflexión AN para conocer más detalles de cómo ha afectado a la biodiversidad la erupción volcánica. Un mes después del final del volcán investigadores del CSIC han descubierto nuevos compartamientos en la fauna de la isla. Su director en Canarias, Manuel Nogales, ha pasado por los micrófonos de RNE en el programa Planeta Vivo y ha confirmado que ya están realizando una cronología de los 85 días de erupción.

Archipiélago Deportes. 17/01/2022

Volvemos a La Palma en nuestro tiempo de Reflexión AN para conocer más detalles de cómo ha afectado a la biodiversidad la erupción volcánica. Un mes después del final del volcán investigadores del CSIC han descubierto nuevos compartamientos en la fauna de la isla. Su director en Canarias, Manuel Nogales, ha pasado por los micrófonos de RNE en el programa Planeta Vivo y ha confirmado que ya están realizando una cronología de los 85 días de erupción. 17/01/2022

El ritmo de contagios se ralentiza y el pico de la sexta ola podría estar próximo. La semana pasada se registraron más de 103.000 contagios y los ingresos por coronavirus ocupan el 25 por ciento de las UCI de los hospitales valencianos.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, considera en Radio Naciona que probablemente ómicron se podría haber tratado como una gripe pero se cuestiona si eso se podrá hacer con las posibles variantes futuras puesto que no se sabe ni su contagiosidad ni su letalidad.

Visto para sentencia el juicio contra cinco acusados de utilizar una ONG para blanquear dinero y enriquecerse. El proceso, que inicialmente estaba señalado para toda esta semana, se ha sustanciado en apenas diez minutos al aceptar las defensas la rebaja de las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal.

"Naturaleza y Caminería", es el lema elegido este año por Cantabria para vender al mundo sus grandes atractivos turisticos en Fitur. El objetivo este año es mostrar a nuestra región como un destino sostenible, diverso y, sobre todo, seguro. Todo ello en un gran estand de 800 metros cuadrados.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria denuncia la falta de personal en los centros sanitarios y el alto número de intrusismo en el sector. Solo en 2021 se ha sancionado a 17 establecimientos por este motivo.

Más de 4.000 trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria verán incrementado esta semana su salario en casi un 7%. Todo ello tras la firma de las nuevas tablas salariales del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria prevista para este miércoles.

Arrancan en Santander las obras de rehabilitación del muelle de Maura, junto a la grua de piedra, que cuentan con una inversión conjunta de algo más de un millon de euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.

Y en Deportes...El Racing comenzará mañana a preparar el último encuentro de la primera vuelta, contra la Sociedad Deportiva Logroñés, sin Pablo Torre y pendientes de la evolución de los contagiados por covid.

Algunes autonomies ja han fet una crida a la població davant la falta de reserves de sang. Després dels periodes de festa solen reduir-se les donacions i a això se suma l'increment dels contagis. La Comunitat Valenciana, de moment, en té reserves suficients, tot i que s'ha observat que no estan entrant donants nous.

El debate político se centra este lunesen la ley de Vivienda, que no se aprobará esta semana como estaba previsto porque el CGPJ rechazó el anteproyecto a la espera de un nuevo informe.

El Gobierno insiste en que aprobará la ley y la ministra de Transportes dice que están abiertos a hacer cambios si fuera necesario aunque defiende la seguridad jurídica del proyecto. Unidas Podemos va más allá ycuestiona la imparcialidad del poder judicial. El PP, por su parte, pone en duda la eficacia de las medidas del Ejecutivo para acceder a la vivienda.

Foto: EFE/CHEMA MOYA

Los últimos datos sobre los contagios España pueden indicar que empieza a descender el ritmo de contagios, aunque hay diferencias entre las comunidades, señalan los expertos. Por ejemplo en Cataluña y en Andalucía se han notificado este lunes más casos que hace una semana. Sin embargo, en autonomías con más incidencia como en el País Vasco, Navarra y Aragón sí se nota que se están ralentizando los contagios, la mitad de casos que hace una semana. Las hospitalizaciones seguirán aumentando, puesto que siempre van unos días por detrás. En esta sexta ola fallecen menos personas en comparación con las otras, pero rondan ya un centenar al día y en Canarias se ha registrado la cifra más alta de toda la pandemia (14 en un día).