Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace dos semanas, antes del 5 julio, Pablo Casado era la tercera vía, un candidato medianero en el duelo de 'lideresas' del Partido Popular, un joven entrometido en un duelo pensado para los 'mayores', un osado aspirante a gigante que negaba tener pies de barro pese a que su currículo académico está siendo investigado. Pero este sábado se ha convertido en el presidente del partido más votado de España y candidato a presidir el Gobierno del país en menos de dos años, con un ideario con el que refundar la derecha desde sus esencias.

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP que "ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos". Sáenz de Santamaría, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Casado en el XIX Congreso del PP, ha evitado sin embargo comentar si aceptaría ser su secretaria general. "Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan", ha resaltado antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que "tomarse su tiempo".

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular, el más joven de su historia, tras ganar a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Extroardinario, en unas primarias históricas e inéditas en el partido. Nada más ser proclamado, el nuevo líder del PP ha tenido palabras para el ya expresidente Mariano Rajoy- que no ha participado en esta segunda votación, como tampoco participó en la primera- y para su contrincante, con la que quiere contar en su nuevo proyecto. "No os voy a defraudar", ha dicho a un plenario entregado con Casado, que ha dicho que con su triunfo "nadie pierde y el PP gana", lema repetido durante su campaña.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha decidido finalmente dar un paso atrás después de la presión externa de los críticos afines a Carles Puigdemont ​y ha renunciado a seguir dirigiendo el partido. Pascal ha justificado su renuncia a seguir liderando el partido al hecho de que Puigdemont ya no cuenta con ella. "No puede ser que no tenga la confianza de Puigdemont", ha afirmado en una breve comparecencia sin preguntas en la sala de prensa del Palacio de Congresos de Cataluña, donde se celebra la Asamblea Nacional del PDeCAT.

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal ocurrido esta madrugada en la C-63, a la altura del municipio de Vidreres (Girona). El accidente se ha producido a las 05:00 de la madrugada al chocar frontalmente el turismo y la furgoneta. Todos los fallecidos eran jóvenes de entre 23 y 29 años residentes en la demarcación gerundense y viajaban en el turismo que circulaba a gran velocidad por la C-63 y que provocó el siniestro al invadir la otra vía y chocar contra una furgoneta, recoge Efe. Además de los cuatro fallecidos, en el turismo se encontraba otro joven que ha resultado herido muy grave y que también es vecino de la provincia de Girona. En la furgoneta contra la que se abalanzó el turismo viajaban dos personas de origen alemán, una se encuentra también muy grave y la otra tiene heridas leves. Los heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

  • El exvicesecretario de Comunicación del PP gana la segunda votación y le da la vuelta a las primarias
  • "Quiero contar con ella", ha dicho el nuevo líder de la que ha sido su rival en este proceso histórico

Pablo Casado, sucesor de Mariano Rajoy, de 37 años, ha obtenido su nuevo cargo por una diferencia de votos en torno al 60% frente al 40% obtenido por Soraya Saenz de Santamaría, la derrotada en estas primarias. Termina así un Congreso que puso en evidencia la división de tendencias en el PP de Canarias. Mientras que la actual dirección ha apoyado claramente a la ex vicepresidenta, con Australia Navarro incluso como integrante de su posible ejecutiva, el que fuera presidente popular canario durante 17 años, José Manuel Soria, ha mostrado su predilección por Pablo Casado. Quien como decíamos, finalmente se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular.

La organización de salvamento de migrantes en el Mediterráneo Proactiva Open Arms ha presentado este sábado en el juzgado de guardia de Palma una denuncia por omisión de socorro y homicidio imprudente contra el capitán de un mercante y los guardacostas de Libia por un naufragio mortal del que responsabiliza también a Italia. La asociación ha formulado la denuncia tras desembarcar este sábado en el puerto de Palma a Josefa, la superviviente del naufragio del que responsabiliza a los guardacostas libios y, por omisión, a los italianos, y a los dos cadáveres que rescató del mar a 80 millas de las costas de Libia el pasado martes.

Pablo Casado, sucesor de Mariano Rajoy, de 37 años, ha obtenido su nuevo cargo por una diferencia de votos en torno al 60% frente al 40% obtenido por Soraya Saenz de Santamaría, la derrotada en estas primarias. Termina así un Congreso que puso en evidencia la división de tendencias en el PP de Canarias. Mientras que la actual dirección ha apoyado claramente a la ex vicepresidenta, con Australia Navarro incluso como integrante de su posible ejecutiva, el que fuera presidente popular canario durante 17 años, José Manuel Soria, ha mostrado su predilección por Pablo Casado. Quien como decíamos, finalmente se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular.

Y el tiempo continua estable y con pocos cambios en las islas. Así amanecía hoy en el municipio tinerfeño de Candelaria con cielos practicamente despejados. Una tendencia que se mantiene en el resto del archipiélago excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias. Los vientos siguen siendo del nordeste moderado con algunas rachas de mayor intensidad. Las temperaturas máximas, 28ºC de Arrecife y Puerto del Rosario y las minimas de 20ºC en Valverde., isla del Hierro.