Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se han disparado las urgencias psiquiátricas entre los adolescentes en esta fase de la pandemia por adicciones o por autolesionarse. Los jóvenes han sido la parte de la población que más ha sufrido las consecuencias mentales de la pandemia de coronavirus. En esta última ola se han disparado las urgencias psiquiátricas entre los adolescentes que han tenido que recurrir a ayuda profesional.

Foto: Getty Images

Manaos, la capital del Amazonas de Brasil, es un punto crítico en el planeta para adelantarnos a futuros virus que pueden transmitir los animales salvajes. Los humanos han invadido poco a poco su hábitat y eso tiene consecuencias.

Foto: Getty Iamges

Más de 900.000 personas menores de 60 años son especialmente vulnerables al COVID. Son pacientes cuyo sistema inmune no les protege bien frente a virus y bacterias. Otro obstáculo para estas personas son las vacunas. Ellos han sido uno de los grupos prioritarios y en algunos casos ya llevan cuatro dosis. Sin embargo, no han sido tan efectivas para ellos.

Foto: Getty Images

Si vieras una peli en la que la protagonista es una física teórica que investiga sobre el origen del universo y, en la siguiente escena, la ves trabajando con superordenadores para descifrar la biología molecular hipercompleja del cáncer, pensarías que estás viendo una peli de superhéroes. Pero María Rodríguez no es ninguna mujer maravilla, y sí una científica muy versátil que ha migrado entre dos disciplinas aparentemente tan distintas utilizando el puente de las matemáticas. Hablar con María es darse cuenta de que la ciencia es un lenguaje, un conjunto de herramientas que pueden servir para afrontar problemas muy diferentes. En realidad, escuchar a María es escuchar una manera de pensar.

Regresa Jordi Corominas a24 horas de RNE para ofrecer cada semana una visión distinta de la cultura, bien sea con libros, exposiciones o acontecimientos de actualidad que merezcan ser reseñados. Hoy nos habla del libro"Nadie miraba hacia aquí", un ensayo sobre arte y VIH de Andrea Galaxina.

Dentro de un año la COVID-19 se vigilará como cualquier otra enfermedad respiratoria. Gobierno y Comunidades han aprobado hoy un nuevo sistema de vigilancia. Habrá una fase de transición, aún por definir, en la que ya no se contabilizarán todos los casos...