Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más un 12% del total de afectados, que ya superan los 28.600 casos positivos y más de 1.700 muertos en nuestro país. Así lo ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, para quien se trata de una cifra "muy preocupante" y un "problema importante" para el sistema sanitario.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la comparecencia de los portavoces del Comité de Gestión Técnica celebrada en La Moncloa, ha dicho que "si todos los pacientes que tienen que ir a la UCI se dieran al mismo tiempo, tendríamos un colapso sanitario", pero como cualquier país, "incluido China". No obstante, Simón ha apuntado que "si estos pacientes se extienden a lo largo del tiempo, como parece que está siendo y que va a ser, tenemos una opción", aunque va a haber problemas en algunos puntos concretos y "la presión sobre el sistema va a ser muy alta".

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dicho que habrá que esperar probablemente unos días para que la curva de casos positivos con coronavirus cambie de dirección. Además, Duque ha destacado que en estos momentos, en España se trabaja en la búsqueda de tratamientos para el Covid-19 y en la vacuna, así como en la búsqueda de medios de diagnóstico que sean más rápidos y eficientes.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por esta pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de ciudad Real. Es el segundo agente que pierde la vida por el virus en España.

Los positivos de coronavirus se incrementan en la región hasta alcanzar los 1.044 casos, de los cuales 500 permanecen ingresados en el hospital y 58 de ellos en la UCI. Por otro lado, un niño de 12 años ha fallecido al caer de la motocicleta que conducía en la localidad de Huertapelayo, en Guadalajara.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por la pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de Ciudad Real. Este es el segundo agente que pierde la vida en España por el covid-19.