Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, ha anunciado un plan de choque social para afrontar la crisis del coronavirus, por el que se flexibilizará la regla de gasto por valor de 300 millones de euros para que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit correspondiente al año 2019 para reforzar partidas de atención a la dependencia y todo tipo de problemas para hacer frente al Covid-19. Además, se ha creado un fondo extroardinario, dotado con otros 300 millones de euros destinado a reforzar la atención social a colectivos vulnerables.

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) trabaja a contrarreloj para encontrar soluciones eficaces que frenen el nuevo coronavirus y centra sus investigaciones en tres "aproximaciones experimentales": el desarrollo de antivirales; la búsqueda de anticuerpos que neutralicen el virus; y en conseguir vacunas mediante ingeniería genética. Uno de sus investigadores, Juan García Arriaza, nos ha grabado un vídeo en el que nos explica cómo lo están haciendo.

Los enfermos con coronavirus que ingresan en el hospital deben pasar muchas horas aislados: no pueden recibir visitas de familiares y el personal sanitario sólo les ve una vez al día y sin contacto físico. Para hacerles más llevadera la espera, varios hospitales están pidiendo a los ciudadanos que les escriban una carta anónima que el enfermo recibirá cuando el médico pase a verle. Informa Ebbaba Hameida.