Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la oleada de conciertos cancelados debido al coronavirus, han sugido varias iniciativas que harán algo más luminoso el ‘encierro’ a los melómanos. Una de ellas ha sido bautizada como ‘Cuarentena Fest’ y tiene como objetivo que los artistas puedan repartir música a domicilio.

Muchos trabajadores temen que la epidemia del coronavirus se acabe llevando su empleo, como los 90.000 trabajadores de las empresas encargadas de los comedores en residencias o colegios, cerrados estos días en toda España. Tampoco se libra del coronavirus el trabajo de los riders, que llevan comida a los que no salen de casa. Los repartidores dicen que el miedo al contagio, el acopio masivo en supermercados y el cierre de bares y restaurantes han reducido los pedidos.

Madrid ha echado el cierre. Por toda la ciudad se han visto persianas bajadas y terrazas recogidas. La orden de cierre afecta a todos los establecimientos y comercios, excepto a los de primera necesidad. Los restaurantes y bares estarán cerrados pero podrán entregar a domicilio. Mientras que pueden abrir los estancos, fruterías, gasolineras y supermercados.

La corresponsal de TVE en Asia-Pacífico, Mavi Doñate, junto a compañeros de otros medios españoles desplazados en China, ha contado su experiencia durante la dura cuarentena decretada por el Gobierno chino para combatir la propagación del coronavirus. Todos han subrayado la importancia de respetar la recomendación del Gobierno de España de quedarse en casa para evitar la propagación exponencial del coronavirus. Además, nos han enviado "ánimos" para superar esta crisis.

Cerca de un centenar de Mossos trabajan en el operativo de control de los accesos a Igualada, uno de los cuatro municipios de Barcelona confinados como medida preventiva para tratar de frenar el brote de coronavirus. La localidad de Igualada se mueve a medio gas, con menos actividad de la habitual. Solo se permite la entrada de los camiones de reparto de mercancías, de alimentación y de farmacia. La población afronta el confinamiento con incertidumbre porque no sabe cuándo va a terminar esta medida.