Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en Ellas pueden vamos a conversar con Vanessa Cast fundadora de Madres Emprendedoras - https://madresemprendedoras.es/ - y con Raquel Villaescusa, miembro de esta asociación. Después nos acercamos hasta la asociación de empresarios y directivas - https://ejecon.org/ -, mujeres y hombres apostamos junt@s por el #talentoSINgénero promocionando la presencia femenina en los puestos de alta dirección y consejos de administración.

Los nuevos hábitos de la pandemia han puesto de manifiesto la importancia del hogar, y ha disparado las ventas de muebles hasta un 40%. Algunas tiendas han duplicado su facturación. Han subido principalmente los pedidos online.

Salvador Ordoñez, experto de proyectos del sector de la madera y ha sido coordinador general del gremio en Cataluña, y no recuerda un año tan bueno. En esta sección del 24 horas con Oriol Nolis, explica que la demanda se cubrió inicialmente con el stock que había disponible, y una vez que volvieron a abrir las fábricas, con una producción intensiva.

Los viajes solidarios, unidos al voluntariado internacional, son una herramienta de transformación social, para cambiar realidades. Es lo que hace la asociación Tumaini que hoy presentamos.

Respondemos a la preocupación ciudadana por el efecto de la crisis sanitaria en nuestras actitudes reivindicativas.

En el proyecto de la semana presentamos la campaña de Amigos de la Tierra"Menos carne, mejor carne".

Presentamos el primer estudio sobre el voluntariado corporativo en España, que explica cómo promueven las empresas españolas el voluntariado social y medioambiental entre sus empleados.

En nuestra “Música para la solidaridad” tenemos el privilegio de escuchar al cantautor Ismael Serrano.

Inditex ha dado a conocer sus resultados, que han sido positivos. Ha dejado atrás las pérdidas. Con la periodista Rosa Sánchez hablamos del modelo de relaciones laborales de la empresa, que encajan con las recomendaciones de la OIT.

Su representante en España, Joaquín Nieto, nos explica cómo son esas relacionales laborales. "Hay un reconocimiento de que existen unos trabajadores, con unos derechos y una representación. Inditex se ha comprometido con esos trabajadores". La empresa ha firmado un acuerdo con el sindicato Global Union, que representa en el mundo a millones de trabajadores.

El ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, defiende que la semana laboral de cuatro días es "más factible ahora que en cualquier otro momento por la transición digital". En una entrevista íntegra en TVE, Méndez sostiene que la reducción de la jornada a 32 horas semanales puede "aumentar de manera muy notable la productividad". Sobre el Salario Minimo Interprofesional, aboga por una subida que tenga envergadura "hacia el horizonte de los 1.000 euros" y cree que no se sostiene el argumento de la patronal de que pone en jaque la supervivencia de las empresas.

FOTO: Jesús Diges/EFE