Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A golpe de tuit, Donald Trump  marca la agenda mediática y enseña los dientes a la vez. Desde las nominaciones al gabinete presidencial pasando por la desacreditación de los servicios de inteligencia norteamericanos en el caso del espionaje ruso, Trump ha ido adelantando un bosquejo de política exterior, economía y defensa. Ahora, gana la primera 'batalla' con su partido, a tres semanas de su investidura.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado su plan para eliminar la Oficina de ética del Congreso, tras las críticas del líder de la mayoría Paul Ryan y del presidente electo que, a través de Twitter, ha abroncado a sus colegas de formación. Los republicanos de la Cámara Baja votaron a última hora del lunes, a puerta cerrda y sin previo aviso, a favor de restringir significativamente el poder de la llamada OCE, una entidad independiente encargada de investigar las acusaciones de mala conducta contra los congresistas y su personal. Pero 24 horas después han dado marcha atrás. "Fue un cambio vergonzoso en el primer día de sesiones del nuevo Congreso, un día en que los líderes del partido esperaban una demostración de fuerza para revertir las políticas de la administración Obama", señala el diario New York Times. 

"Los libros, a las fábricas" es el nombre de una iniciativa surgida para fomentar la lectura en los centros de trabajo. La pone en marcha por tercer año consecutivo la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, en esta ocasión bajo el título "De la música a la poesía".
 

El mayor centro de ocio de Europa estará situado en Torres de la Alameda, Madrid, a 15 minutos del aeropuerto de Barajas. El complejo, denominado LiveResort, estará conformado por casinos, centro de convenciones, cines, restaurantes o tiendas. Este espacio, además, contará con hasta 4.000 plazas hoteleras. El proyecto pretende generar hasta 6.000 millones de euros en los primeros cinco años desde su construcción y ha sido financiado por inversores estadounidenses.

El presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha celebrado que los autónomos estén "en el centro de la agenda política" con motivo de la llegada al Congreso de la Ley Integral de Autónomos, uno de los principales puntos del pacto PP-Ciudadanos. "Estoy satisfecho de que aspectos que llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo se vayan a ver esta ley, que eliminen trabas, que faciliten el emprendimiento y que ayuden a los autónomos que están generando empleo, sobre todo quitándole trabas y obstáculos", dice Amor, que recuerda que la "la administración tiene que estar para ayudar, y si no quiere ayudar que no ayude, pero que no estorbe".