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Becas para estudiantes sin recursos y para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Forman parte de la acción social que lleva a cabo este centro de formación. Pero también envían periódicamente ayuda a Burkina Fasso, uno de los países mas pobres de África. María Jesús Pérez, consejera delegada de Centro de Formación Adams, asegura que no solo están para "ganar dinero, que sí", sino que además están para "contribuir a un mundo mejor". En esta empresa de consultoría empezaron a fomentar la responsabilidad social corporativa casi sin darse cuenta: facilitando la conciliación de la vida social y familiar, con horarios flexibles y teletrabajo. "Si todos venimos contentos, tranquilos, pues realmente todo es más fácil, y al final, eso es muy egoísta, es mucho más productivo", asegura Margarita Pérez, directora de JP Media. La vertiente social está en su naturaleza, dicen en esta editorial. Publican libros sobre personas sordas, niños hiperactivos o pacientes de enfermedades raras, y ceden los derechos de autor a asociaciones. Mercedes Pescador, Fundadora de la Editorial 'Lo que no existe', defiende que no se trata solo de dar dinero. "Uno puede dar conocimiento, en este caso damos literatura, palabra, damos voz a colectivos especialmente vulnerables". Fomentar la ética empresarial estimula el crecimiento económico después de una época, antes de la crisis, en la que "valía todo", dicen las mujeres empresarias, quienes se reconocen una especial sensibilidad en este tema. Eva Serrano, presidenta de la Asociación Español a de Mujeres Empresariales: "Por nuestro bagaje histórico lo tenemos innato en nuestro ADN, porque siempre nos hemos encargado de los temas de conciliación, de gente dependiente, y además, por el carácter propio de la mujer acostumbramos a tener más empatía con los grupos". La tasa de actividad emprendedora ha crecido un 7% en los últimos dos años. En España hay 650.000 mujeres que emprenden, en una proporción de dos por cada tres hombres.