Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicepresidente Solbes no es partidario de utilizar el dinero de los impuestos para ayudar a empresas como Martinsa que, según ha dicho, ha tenido mala suerte y ha asumido riesgos excesivos.(16/07/08)

La compañía aérea Spanair ha anunciado un plan para reducir su plantilla, que afectará a una cuarta parte de sus trabajadores: unas 1.100 personas. El recorte responde, según la empresa, a la crisis del sector y a la subida del precio del combustible.(16/07/08)

Hacer piragüismo, circular con patines eléctricos o ir de tapas son algunas de las pruebas que hacen multinacionales y medianas empresas, para formar o seleccionar a sus trabajadores, e incluso, para elegir directivos.(15/07/08)

Los directivos de Martinsa presentaban, primero, la solicitud de concurso de acreedores y después el expediente de regulación de empleo. De momento, la empresa ha ofrecido 25 días de indemnización por año trabajado, una oferta que los sindicatos consideran insuficiente.(15/07/08)

La suspensión de pagos de Martinsa ha provocado una jornada de pánico en la bolsa de Madrid que ha llegado a caer más de un 4%. Al cierre, el Ibex 35 ha perdido un 2 y medio por ciento y ha quedado al filo de los 11mil puntos, como estaba hace 2 años y medio.

  • La compra de Fadesa le hizo cotizar en bolsa y ganar peso internacional y acumular deuda
  • El 7 de mayo formalizó un contrato con un sindicato bancario para renegociar la deuda
  • La inmobiliaria negocia además un ERE que podría suponer 275 despidos
  • La empresa dice tener viabilidad y cuenta con un patrimonio inmobiliario de 10.800 millones
  • Ha instado el concurso de acreedores voluntario al saber que el ICO le negaba un crédito
  • Es la mayor suspensión de pagos de la historia en una empresa española
  • La inmobiliaria quiere "garantizar la continuidad de su proyecto" saneando sus cuentas
  • La empresa acumula una deuda de 5.100 millones de euros

El Santander ha comprado el cien por cien del banco británico Alliance and Leicester reforzando con esta adquisición su presencia en el Reino Unido.(14/07/08)

El consorcio alemán Siemens recortará 16.500 empleos en todo el mundo; la mayor parte, de aquí a 2010. El ajuste afectará, sobre todo a Alemania, donde se perderán más de 5.000 puestos de trabajo.En la actualidad, Siemens emplea a 435.000 personas en 190 paises. Todavía no se sabe si este plan de ajuste afectará a España.La compañía tiene aquí 4.500 trabajadores directos y 9.000 si sumamos los de otras empresas participadas.