Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves 22 de octubre lo dedicamos al deporte y a felicitar a un ciclista que se ha traído de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos cinco oros, una plata y un bronce. Siete medallas que traducen el esfuerzo y el sacrificio de Javi Sánchez Cidoncha, policía local en Olivenza.

Además si son de los que les cuesta entrar en la cocina y tienen poco tiempo al final del día, hoy nuestra nutricionista de cabecera Guadalupe Cordero nos trae cenas rápidas y saludables con cuatro cositas de nuestra despensa.

Y por supuesto no nos olvidamos del cine que trae cada jueves la Filmoteca de Extremadura de la mano de Antonio Gil Aparicio.

El Tour de Francia femenino 2027 partirá de Leeds y tendrá dos grandes novedades: una contrarreloj por equipos, la primera en la historia del Tour femenino, y una explosiva última etapa con final en alto en el Puy de Dome.

Los kilómetros contra el crono marcarán el recorrido del Tour de Francia 2027, que tendrá dos contrarrelojs largas. Además, los Pirineos ganan terreno sobre los Alpes con una exigente semana final antes de llegar a París, donde repite la subida a Montmartre por tercer año consecutivo.

El recorrido por las cunetas durante la Vuelta a España 2026 nos ha dejado miles de imágenes de aficionados volcados en animar un año más a los participantes.

Repaso a los Mundiales de Ciclismo 2026 disputados en Montreal (Canadá), con la destacada actuación de la expedición española en categorías inferiores.

Benjamín Noval se ha llevado el oro en la contrarreloj junior masculina que se celebra en Montreal. El ciclista asturiano se ha impuesto a sus rivales con un tiempo de 25:17 y a sus 17 años se convierte en el primer español en ser campeón del mundo junior en esta disciplina. Es la segunda medalla para el equipo español de ciclismo en Montreal 2026.

Héctor Álvarez es tercero del mundo en el Mundial sub-23 de contrarreloj que se celebra en Montreal. El corredor del Lidl-Trek, uno de los favoritos a la medalla de oro hizo una gran prueba pero fue de menos a más. En los dos primeros puntos intermedios el español marcó los mejores tiempos. Sin embargo, en el tercero pasó como tercero una posición que no pudo mejorar en los kilómetros finales. Es la primera medalla para el equipo español de ciclismo en Montreal 2026.

El neerlandés Ryan Gal se ha llevado el oro en la prueba.