Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dos años de parálisis legislativa pueden ser fatales para la economía
  • Los líderes republicanos del Congreso y el Senado se niegan a cualquier pacto
  • El recorte del déficit y revocar la reforma sanitaria, entre sus prioridades
  • La ley migratoria o la reducción de emisiones quedarán en nada 

En Estados Unidos, elecciones para renovar, entre otros cargos, la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. 26 millones de electores han votado ya anticipadamente, una cifra récord. Los pronósticos apuntan a un cambio, esta vez a favor de los republicanos.

El éxito mediático del movimiento ultraconservador del Tea Party ha puesto el foco sobre muchos candidatos no profesionales y salidos de la nada. No es algo nuevo en la historia electoral del país pero sí que se presenten bajo las siglas del partido republicano.

Las encuestas no son favorables para el partido demócrata que casi con toda seguridad perderá el control de la Cámara de Representantes y podría perder también la mayoría en el Senado.

En Estados Unidos están centrados en las elecciones para renovar todos los miembros de la Cámara de Represetnantes y un tercio del senado. Estas elecciones son de vital importancia para la segunda parte del mandato de Obama.

En Estados Unidos las elecciones legislativas son pasado mañana y... demócratas y republicanos aprovechan el fin de semana para convencer a los suyos. Hasta el martes, Obama interviene en 6 actos porque a día de hoy los demócratas siguen teniendo las encuestas bastante en contra. (30/10/2010)

Obama es interrumpido en un mítin en Connecticut por estudiantes que le exigen que cumpla con su promesa de destinar más fondos para la lucha contra el Sida. Después fue recibido en Chicago por sus incondicionales y él les pidió que le votaran para poder terminar con sus proyectos.(31/10/2010)