Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de San Sebastián, de Bildu, Juan Karlos Izagirre, y los concejales del PP en la capital guipuzcoana Ramón Gómez e Iñigo Arkauz han charlado distendidamente este miércoles durante un almuerzo con motivo de la Semana Grande donostiarra y han realizado un brindis por las fiestas.

Izagirre había convocado un almuerzo, con pintxos y sidra, que sustituía a la tradicional chocolatada que ofrecía el ex alcalde socialista Odón Elorza.

El homenaje al empresario José María Korta, asesinado por ETA hace 11 años, ha sido el primer acto a una víctima de ETA desde que Bildu gobierna la Diputación General. Al acto han acudido familiares, amigos y representantes políticos. Sin embargo, no ha estado presente el diputado general Martín Garitano, que sí apoyó hace una semana a familiares de presos etarras.

La presencia de dirigentes de Bildu y de familiares de presos de ETA han centrado la atención informativa en el inicio de las fiestas de Vitoria este jueves por la tarde. A las seis se ha lanzado el chupinazo desde la balconada de la iglesia de San Miguel, abarrotada de numerosas personalidades de la vida política, social y cultural. La atención de los periodistas y políticos en el inicio de las primeras fiestas de las capitales vascas ha estado centrada desde un primer momento en el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que han llegado junto con dos representantes de Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA.