Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Han pasado casi 800 años desde que se creó la primera universidad en España, y en todo este tiempo, sólo ha habido 10 mujeres que han logrado convertirse en rectoras de universidades públicas. Hoy, les han entregado simbólicamente un bastón de mando, un homenaje a su esfuerzo.

Reportaje sobre el inicio del nuevo curso escolar para casi 7 millones de alumnos de primaria. Informe semanal aborda la polémica de la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y otros retos del sistema.

Preparando los exámenes de septiembre... preparando la selectividad... ¿qué toman nuestros estudiantes para enfrentarse a esas pruebas que marcarán su destino en su etapa universitaria? Que investiguen ellos... Con 30 años, muchos de los que se dedican a la investigación, siguen siendo becarios y no tienen derecho a la prestación de desempleo puesto que no cotizan a la Seguridad Social. Y para que no falte de nada, la convergencia con Europa y la aplicación del Tratado de Bolonia que modificará el actual mapa de estudios universitarios. En 180 grados conversamos con el rector de la universidad Carlos III de Madrid, con becarios de investigación y con numerosos estudiantes. Recuperamos además la figura del filósofo Xavier Zubiri, un pensador que conoció a Einstein y a Ortega y Gasset (18/09/08)

Los Reyes han inaugurado hoy el curso escolar no unviersitario y lo han hecho en un colegio y un instituto de Menorca. Don Juan Carlos ha pedido un esfuerzo permanente para mejorar la educación y apoyo para los profesores y las familias.

"Señor Gallardón, ¿tiene un cigarrito?". Esta fue la sorprendente pregunta que un estudiante de la LOGSE le hizo a Gallardón para quejarse por lo que considera bajo nivel de enseñanza de su sistema de estudios.

Gallardón critica la Educación para la Ciudadanía porque considera que a los niños no hay por qué introducirles ninguna ideología en las escuelas.

  • Los niños de Aragón, Canarias, La Rioja y Valencia comienzan el 8 de septiembre
  • Las pruebas en 4º de Primaria y 2º de la ESO que hará Educación no puntuarán
  • Educación para la Ciudadanía se implantará en todas las comunidades autónomas
  • Este curso se implanta el nuevo Bachillerato de la LOE con tres itinerarios
  • En Bachillerato se estrenará la nueva asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo
  • Los padres se gastarán una media de 825 euros por niño en la 'vuelta al cole'
  • Consejos para que el regreso a las aulas sea menos brusco tras el verano
Dentro de la reforma de la Formación Profesional el Gobierno propondrá que se otorgue un título a todo el que tenga más de 21 años y 3 años de experiencia laboral como mínimo.(04/09/08)