Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Miles de estudiantes conocen ya sus notas de selectividad y el porcentaje de aprobados, hasta el momento, supera el 85%. Ha sido un día de muchos nervios. También para los dos jovenes que han conseguido la máxima nota en Madrid en esta prueba de acceso a la Universidad. Se han quedado a sólo unas centesimas del 10.
Tienen casi tres meses de vacaciones, frente a las seis semanas de Alemania o Reino Unido, aunque también dan más horas de clase durante el curso. Los profesores aconsejan que no dejen de aprender en el verano, aunque sea otras cosas.

Hablamos en Santiago de Compostela con dos profesores de inglés que aprovechan la presencia de turistas ingleses en el Camino de Santiago para impartir su asignatura. Cada año recorren el Camino de Santiago más de 16.000 peregrinos, 11.200 de ellos extranjeros (19/06/08).

Más de 200 alumnos y 500 profesionales, personal del 112, Policia, Bomberos y Guardia Civil, han participado hoy en Madrid en un simulacro. Es la prueba final que tienen que pasar los estudiantes de enfermería que quieren trabajar en los servicios de emergencia.

Desde hace 6 años RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos imparten el Master de Periodismo de Televisión, que incluye tres meses de prácticas en TVE. Hoy se ha celebrado la clausura académica y los alumnos se incorporan a la redacción.

Que dentro de seis años sepan leer y escribir los 35 millones de analfabetos que en la actualidad hay en Iberoamérica, la mayoría adultos. Es el objetivo del I Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica, celebrado en La Habana esta semana. Un equipo de Informe semanal se ha desplazado a Paraguay para conocer como se lucha allí contra el analfabetismo en ese país que habla el guaraní además del español.

  • El sector de la Educación madrileó 'da calabazas' a Aguirre por sus "malas notas"
  • Han criticado "el abandono" del sector educativo en la Comunidad de Madrid
  • Hace un mes fue el sector sanitario el que abroncó a la presidenta en el Ramón y Cajal
Más de 70.000 bachilleres han empezado hoy las pruebas de Selectividad, en las que se les ha pedido que comenten el último informe PISA, que les coloca a la cola en competencia lectora.
Tienen por delante, tres días de exámenes que harán media con la nota de bachillerato. Aunque muy pocos se quedarán por el camino, los nervios y la incertidumbre nunca faltan en esta prueba.
Alrededor de 150.000 alumnos se examinan de selectividad desde hoy para poder matricularse por vez primera en carreras de las universidades públicas. Los primeros en empezar han sido los de Castilla y León (09/06/08).
Colas sobre el programa Internet en el aula ha beneficiado a 6 millones de alumnos en los últimos cuatro años. Pieza sobre los alumnos madrileños se preparan para hacer frente a la selectividad.