Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

250 profesionales se han informado sobre los servicios y el apoyo que se destina desde el gobierno central a las víctimas de violencia de género y a sus hijos durante una jornada en la casa de las mariposas.

La Junta realizará este año 130 actuaciones en centros docentes de toda la provincia de Almería para las que va a destinar 80 millones de euros.

El Ayuntamiento de Níjar exime de impuestos a los agricultores afectados por el temporal Gloria que tengan que reparar sus invernaderos.

La carretera del Cañarete no se abrirá de forma intermitente hasta que haya seguridad para la circulación de vehículos.

El recurso presentado por el Gobierno contra el llamado 'pin parental' de Murcia ha sido admitido a trámite este miércoles por la tarde. El Tribunal Superior de esa comunidad estudiará si lo suspende cautelarmente, tal y como pide el Ejecutivo. El presidente de Murcia dice que acatará lo que decidan los tribunales.

Margarita es una psicóloga que lleva 14 años visitando las escuelas para hablar de abusos sexuales. Asegura que las edades en las que se producen el mayor número de abusos son entre los 7 y los 11 años y que prevenir a los pequeños en este tipo de situaciones ayuda a que haya menos casos. Según la Unión Europea uno de cada cinco niños sufren abusos antes de los 16 años, la mayoría producidos en entornos cercanos. 

El Gobierno ha presentado su recurso judicial contra el llamado "pin parental" puesto en marcha en la Región de Murcia. La demanda incluye la petición de que la medida se suspenda cautelarmente mientras no haya decisión en los tribunales. El Ministerio de Educación ha argumentado que va en contra del interés a la educación de los menores, mientras el ejecutivo murciano cree que está dentro del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

El Ministerio pide susperder el pin parental de forma cautelar y urgente hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia dicte sentencia. Educación basa su recurso en tres puntos:

- Considera que el llamado "veto parental" vulnera el derecho fundamental de la educación que reconoce el artículo 27 de la Constitución.

- Defiende que contraviene tratados internacionales.

- Asegura que la Comunidad contraviene la norma estatal.

Murcia continúa con al iniciativa de Vox y pide permiso a los padres para que sus hijos asistan a charlas, evaluables, que imparte personal ajeno al centro. Informa Ainhoa Caballero.

La música es una de las mejores herramientas de expresión para las personas que sufren el síndrome de Asperger y que tienen dificultades para relacionarse y comunicarse. Actualmente se estima que medio millón de personas están diagnosticadas de este trastorno del espectro autista.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pedirá este martes a los tribunales la suspensión cautelar del 'pin parental' en Murcia, un elemento que la vicepresidenta Carmen Calvo ha calificado como "censura" en la educación pública, ante la negativa del Gobierno regional a retirarlo antes del fin del plazo del requerimiento que Educación remitió hace un mes a la Consejería de esta comunidad.

Nos fijamos en el tercer libro publicado de Raquel Sánchez Ortiz. Una cuentacuentos que bajo el personaje del Hada Adormilada acerca la literatura a los primeros lectores. Los misterios de Raquel, editado por Bruño e ilustrado por María Ángeles Aznar Medina, son tres historias en una, perfectas para aquellos que se están iniciando en la lectura y para leer en familia. No es un libro juego más, porque lo que potencia es la comprensión lectora a través del texto y las imágenes. Un libro para leer y releer.

De nuevo, fijamos nuestra mirada sobre la educación en España, a propósito de la publicación del libro firmado por Rafael Feito AlonsoQué hace una escuela como tu en un sitio como este (Editorial Catarata). La escuela que conocemos, surgió en gran parte en el contexto de la Revolución Industrial y el problema, es que ahora, en pleno siglo XXI, los sistemas educativos, al menos en nuestro país, caen en vicios y formas de hacer del pasado, en un mundo que va muy deprisa y sobrepasa esas estructuras. Rafael Feito, Catedrático de Sociología en la Facultad de CC. Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. nos propone en este trabajo un cambio a favor del desarrollo del espíritu crítico, por encima de la memorización. Una escuela democrática, para un mundo en democracia, y se suma así, a la larga lista de especialistas que vienen pidiendo cambios importantes en nuestro sistema educativo.

Necesarios para unos y excesivos para otros. Los deberes cuentan con detractores y partidarios por igual. Los hay incluso que ajustan el debate a las circunstancias: hablan de cómo pueden ser un refuerzo para alumnos con mayores dificultades, si se deben ajustar a la edad y capacidad del estudiante o reclaman que interfiera en la actividad familiar, sin olvidar un mensaje cada vez más escuchado: más importante es jugar que hacer deberes.

12 entrenadores de universidades deportivas estadounidenses recalan en Madrid en busca de talentos para sus equipos femeninos de fútbol. 50 chicas de 16 y 17 años participaron en el evento tratando de convencer a los entrenadores de sus cualidades como futbolistas y de su talento académico . El objetivo es conseguir becas deportivas para estudiar y competir de forma semiprofesional en el fútbol universitario estadounidense.

Un profesor de un instituto de Murcia se niega a seguir las directrices del ‘pin parental’ y ha invitado a un profesor universitario y exconsejero de Cultura del PP a una charla sobre Arte. Lo ha hecho sin enviar el pertinente formulario de autorización que se exige que firmen los padres para que sus hijos puedan o no asistir a determinadas charlas que consideren de contenido no apropiado para sus hijos. Con esta iniciativa ha querido mostrar su rechazo al ‘pin parental’ implantado por la consejería de educación en el mes de septiembre.