Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen un gran despliegue policial en el municipio barcelonés de Badalona y su área metropolitana contra el tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales. La policía catalana ha realizado una treintena de entradas y registros, principalmente en el barrio de San Roque, que comenzaron sobre las seis de la mañana.

El Presupuesto de la Diputación para 2020, aun por aprobar, contempla una baja previsión de inversiones, según el grupo socialista.

La Junta de Andalucía ha constituido el Foro Provincial de Inmigración de Almería que va a contar con un grupo de trabajo específico sobre asentamientos y problemas de infravivienda.

La Plataforma Servicio de Ayuda a Domicilio reclama un convenio nacional digno y la municipalización del servicio, y culpan a los sindicatos de la situación actual.

La Guardia Civil de Almería localiza en Viator un almacén con 200 kilos de marihuana y detiene a una persona. Mientras la Policía Nacional detiene a 21 personas en Almería por falsificar documentación para regularizar su situación en España.

El narcosubmarino interceptado el pasado sábado a escasas millas de la playa de Hío, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, portaba tres toneladas de cocaína, según ha confirmado este miércoles la Guardia Civil tras lograr emerger a la superficie el sumergible hundido frente a las costas gallegas. Esta operación contra el narcotráfico, en la que han colaborado varios países, entre ellos Estados Unidos, ha desvelado un nuevo 'modus operandi' por parte de los clanes de la droga.

El consumo de cocaína entre los estudiantes de 14 a 18 años ha descendido a "mínimos históricos" en los dos últimos años, si bien han aumentado los casos de borracheras y el uso de cannabis a través del cigarrillo electrónico, según se desprende de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES).

La encuesta revela que las drogas preferidas por los adolescentes siguen siendo el alcohol (75,9%) -aunque el consumo diario desciende en favor de las borracheras-, seguido del tabaco (35%), el cannabis (27,5%) y los hipnosedantes sin receta (6,1%). Además, cuatro de cada diez encuestados han jugado con dinero en el último año, más los chicos que las chicas, una tendencia que aumenta ligeramente.
 

El Ministerio de Sanidad ha presentado esta mañana el informe Estudes (Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España), que analiza el consumo de drogas legales e ilegales en los adolescentes entre 14 y 18 años.

El cannabis es la sustancia psicoactiva ilegal más consumida, con un 27% de los adolescentes que lo ha consumido en el último año. Además, su percepción de riesgo es baja y 7 de cada 10 consideran fácil o muy fácil conseguirlo. Además, aumenta su consumo en forma de cigarrillo electrónico, aunque sigue siendo más consumido en porros.

En cuanto otras sustancias, la cocaína cae a mínimos históricos, el alcohol cae en consumo diario pero crece la ingesta compulsiva y aumenta el número de fumadores, especialmente en chicas. Por otro lado,  4 de cada 10 de los adolescentes han apostado el último año, sobre todo en eventos deportivos y videojuegos.

La Guardia Civil ha interceptado, tan solo esta semana, más de 800 kilogramos de cocaína que han llegado al puerto gallego de Marín. El último llegó este miércoles. Los agentes del instituto armado localizaron más de 650 kilogramos de droga ocultos en un cargamento de plátanos que transportaba un barco que hacía la ruta comercial América-Europa.

El primero de los alijos fue localizado el martes. En este caso era de 170 kilogramos y estaba oculto en un cargamento de alubias procedente de Chile.

Ambas operaciones han sido posibles gracias a la cooperación internacional.

El conocimiento del consumo de drogas en la población es una información fundamental para establecer estrategias de prevención, organizar respuestas rehabilitadoras y actualizar la legislación. Hasta ahora las únicas fuentes eran los decomisos, las encuestas y los tratamientos; pero la incorporación del análisis de las aguas residuales aporta una información veraz, científica y ágil que complementa la de los otros medios y da una visión mucho más real.

Según Coexphal, las pérdidas estimadas por el bloqueo de un millar de camiones procendentes de Almería en paso fronterizo de la Junquera llegarían a los 9 millones de euros.

El PSOE presenta enmiendas al Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020 por valor de 150 millones de euros para la provincia de Almería.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz pide un nuevo juicio por considerar que la magistrada dirigió al jurado sobre el agravamiento por ensañamiento que defendía.

La Guardia Civil interviene en Gádor más de mil plantas de marihuana y detiene a cinco personas por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica.

Y recordamos con era vivir del esparto en Almería en un reportaje de nuestro compañero Juan Manuel Pérez

Estados Unidos es el único país desarrollado en el que se ha reducido la esperanza de vida en los últimos años, según un informe de la OCDE. Hay tres causas que explican ese retroceso: el sobrepeso, el 70% de la población tiene problemas de obesidad, la ausencia de un sistema sanitario universal, hay 30 millones de personas sin seguro médico, y el notable incremento del consumo de opiáceos.

Predecir el futuro es tan complejo que suele convertirse en una falacia, pero meditar sobre él nos ayuda a orientarlo, nos ayuda a construirlo. Variables como el mercado laboral, la estabilidad social y el tiempo libre influyen. Pero también los avances tecnológicos, como internet y la biotecnología, sin olvidarnos de las decisiones legislativas.

Almería cierra el mejor verano de su historia con casi 900.000 viajeros alojados, según los datos de la Consejería de Turismo.

La última Encuesta de Población Activa relativa al tercer trimestre de año cifra en 66.000 personas desempleadas en la provincia de Almería, esto es el 19,75% y la de actividad en el 57,81.

El juicio por la macrocausa derivada de la operación 'Poniente', en el que la Audiencia Provincia de Almería juzgará a 49 personas arrancará el 10 de enero.

El coreógrafo Daniel Abreu, visita esta tarde la capital para presentar su obra más íntima: ‘La Desnudez’. Una coreografía que él mismo interpreta junto a Dácil González que acaba de recibir el Premio Nacional de Danza 2019 en la categoría de Interpretación.

Recientemente la Dirección General de Tráfico presento la memoria del 2018. Según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología, más de un 43% de los conductores muertos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol u otras drogas, tanto legales como ilegales, puesto que hay que hacer un espacio al consumo de psicofármacos.

El ayuntamiento da luz verde a una Plaza Vieja diáfana sin ficus y sin el Pingurucho, con la oposición de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Las ventas del sector del mármol se incrementaron en un 6%, en 2018 y el empleo se situó ya al borde de las cifras de 2008, cuando comenzó la crisis.

Policía Nacional y Guardia Civil se incuatan de 5.144 plantas de Marihuana en sendas operaciones llevadas a cabo en Matagorda y el Puche.

El Almería viaja hasta Madrid para visitar al Alcorcón de Fran Fernandez, y el Unicaja de Voley recibe en el Moises Ruiz al Vecindario.