Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Un bonito cadáver

Capítulo 1: Primera vez

En esta entrega de Un bonito cadáver vas a conocer a los cuatro personajes que conforman esta historia: Anchy, El Pera, Dani el Rojo y Javier Ávila.

Como todas las historias, las suyas comienzan por una primera vez. Un robo, un pico, un momento puntual que no parece tener consecuencias.

Cada uno de esos principios es distinto. En muchos casos se vive como un éxito, como una aventura o como algo natural. Otras es un fracaso y se recuerda como un paso que nunca se debió dar. A veces, incluso, la primera vez no se recuerda, simplemente la vida ya era así desde siempre.

Solo con el paso del tiempo la distancia nos permite ver que entonces comenzaba un camino del que les iba a costar salir.

Tolerancia Cero se acerca a la historia de un grupo de madres gallegas que luchó contra el narcotráfico desde los años 80, contra la droga que, en muchos casos, demasiados, mató a sus hijos e hijas o, al menos, lo intentó. Es la historia de Carmen Avendaño: una mujer que, a través de Érguete, puso en marcha todo un movimiento asociativo para combatir la drogadicción cuando poco se sabía de ella. Además, os hacemos una propuesta cultural: el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres, que celebra su segunda edición en Madrid.

toleranciacero.rne@rtve.es

El plan de choque contra las listas de espera quirúrgicas de Almeria se iniciará el 1 de abril, comenzando por los 3100 pacientes que acumulan más de un año de espera.

La Audiencia Provincial impone penas que van del año y nueve meses a los dos años y medio de prisión a los cinco acusados de un tiroteo en el que resultó herida una niña de 9 años que sufrió el impacto de una bala cuando estaba asomada a la ventana de su casa.

El Ayuntamiento de Almería saca a licitación el concurso de  proyectos para el desarrollo de la Ciudad de la  Cultura, que conllevará la ampliación del Auditorio Municipal Maestro Padilla y la ordenación de su entorno.

La Guardia Civil interviene más de 3.000 plantas de marihuana en una  docena de viviendas de tres inmuebles en la barriada de Los Canos, en Vicar. La investigación continúa abierta para tratar de  localizar a los responsables.

El president d'Omnium Cultural, Jordi Cuixart i l'ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tanquen avui  les declaracions dels acusats en el judici als processats per l'1 d'octubre. Demà és previst que comencin els testimonis, entre els quals l'ex president del govern de l'Estat, Mariano Rajoy. 

La tensió entre la Generalitat i les institucions de l'Estat s'ha posat de manifest aquest dilluns en la inauguració del Mobile World Congress, on el president Quim Torra ha evitat fotografiar-se amb el rei Felip VI i el president Pedro Sánchez. Pel que fa al MWC la tecnologia 5G és la gran protagonista.

Parlem també de les VTC, el Consell de Garanties Estaturàries considera que la pre-contractació amb un temps de 15 minuts vulnera el dret de llibertat d'empresa. L'Area Metropolitana de Barcelona es disposa a ampliar-ho fins a una hora. Parlarem dels pressupostos catalans que el govern defensarà demà al Parlament i d'una operació dels Mossos d'Esquadra contra el tràfic de drogues i delictes contra el patrimoni a Barcelona, Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre i Maresme.

Damián y la luna es un corto que ilustra la vida de un chico riojano que falleció a causa del consumo de drogas, un problema que, para Proyecto Hombre, sigue silenciado y estigmatizado por la sociedad.

La última macro-operación contra el narcotráfico de la Guardia Civil deja, de momento, 30 detenidos, incluidos algunos 'herederos' del famoso 'clan de los Castañas'. Francisco Mena, presidente de las Asociaciones Contra la Droga en el Campo de Gibraltar "Nexos" ha declarado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que están "muy satisfechos" con el trabajo que están desarrollando las fuerzas de seguridad, aunque "queda un camino largo por hacer" ya que "el problema del narcotráfico se circunscribe al Campo de Gibraltar desde hace más de 20 años". Mena ha pedido que se llegue "a las cabezas de las organizaciones" y a "el dinero y patrimonio del narcotráfico" ya que "de poco sirve llegar a los últimos eslabones de la cadena". 

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil mantienen en marcha desde esta madrugada una macrooperación contra el tráfico de drogas. Hay varios detenidos y se han registrado decenas de inmuebles en La Línea de la Concepción y también en algunos municipos malagueños.