Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este jueves su absolución en el impeachment. Durante una hora, Trump ha agradecido el apoyo de sus correligionarios en la Casa Blanca, mientras cargaba contra demócratas y el senador republicano que le condenó, Mitt Romney. "Ha sido un infierno", ha dicho el presidente, que insiste en que no hizo nada mal.

El resultado del impeachment era el esperado porque la mayoría republicana manda en el Senado de Estados Unidos. Con sus votos, con los de su partido, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha quedado absuelto de los cargos de los que se le acusaba en el llamado Ucraniagate. Ni es culpable por obstrucción a la justicia. Ni es culpable por abuso de poder, aunque en este último caso cabe señalar que uno de los senadores republicanos ha votado en contra del presidente. Hablamos de Mitt Romney, un enemigo de Trump en las filas de su propio partido.

Aunque finalmente el Senado no ha condenado a Donald Trump por los dos delitos por los que se le llevó al 'impeachment', no ha obtenido el resultado que esperaba, ya que uno de los republicanos, Mitt Romney, ha votado a favor de su culpabilidad.

El Senado de Estados Unidos ha absuelto al presidente Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los que los demócratas buscaban su destitución en el 'impeachment'. Informa Fran Sevilla.

Juan Guaidó se ha reunido este miércoles con Donald Trump en la Casa Blanca. El martes, el político venezolano fue ovacionado durante el discurso de la Unión que pronunció el presidente de los Estados Unidos, que lo reconoció como líder legítimo de Venezuela. El Gobierno venezolano ha calificado el discurso de Trump, que amenazó con "aplastar la tiranía" de Nicolás Maduro, de "arrogante" y "delirante".

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos y líder demócrata, Nancy Pelosi, rompió la copia del discurso sobre el estado de la Unión que el presidente Donald Trump acababa de pronunciar en el Congreso, un gesto que evidencia la mala relación que ambos mantienen. No se hablan desde hace cuatro meses.

Trump dijo dirigiéndose a los demócratas que no dejarán “nunca” que el socialismo “destruya” el sistema de salud estadounidense y lanzó duros mensajes contra los inmigrantes sin papeles.