Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia ha amanecido tras la entrevista al exlíder del FMM, Dominique Strauss-Kahn, y lo ha hecho dividida entre los medios que han respaldado la postura de que pudo darse una trampa contra DSK, los que le apoyan y con las críticas feministas que consideran que se ha asistido a una entrevista de "conveniencia".

Por primera vez desde su regreso a Francia el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha hablado en público en una entrevista en directo en la televisión francesa. Una falta frente de mi mujer, mis hijos, mis amigos, pero también frente a los franceses que habían colocado en mí sus esperanzas de cambio.

4 meses después de ser arrestado en Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha llegado a París. A pesar de la expectación que ha levantado su llegada, el ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional mantiene su silencio.

Su llegada ha causado una enorme expectación, al menos mediática. Hemos visto una auténtica persecución por parte de los medios al coche en el que iba Strauss- Kahn.

Un día después de que el juez retirara los cargos contra el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, la pregunta en la prensa francesa es si éste es realmente el final del caso. No en vano, todavía hay abierta una investigación en Francia por la presunta violación a una periodista. Pero el mayor interrogante tiene que ver con su futuro político. Los líderes del partido socialista francés, que han celebrado la decisión judicial, evitan aclarar qué papel que tendrá el ex director del FMI en las primarias del partido y, sobre todo, en la campaña de las presidenciales francesas del año próximo.

Strauss-Kahn era el socialista mejor situado para enfrentarse a Nicolás Sarkozy en las elecciones de 2012. Pero desde que fue detenido y acusado de violación a una camarera de hotel, su popularidad ha caido en picado. Los analistas creen que el escándalo, y los datos que a raíz del mismo se han conocido sobre la vida de Strauss Kahn, han dañado tanto su imagen que tendrá difícil recuperar la confianza de los franceses.

El juez de Nueva York ha retirado todos los cargos abiertos contra Strauss-Kahn por el presunto caso de agresión sexual contra la camarera guineana, Nafissatou Diallo. Strauss-kahn ha manifestado su deseo de volver a Francia y ha expresado su agradecimiento a su familia y amigos y ha asegurado que es el fin de una prueba "dura e injusta". Según el dictamen judicial no existen pruebas concluyentes de que el encuentro entre el ex mandatario del FMI y la camarera fuera forzado. Los abogados de Diallo han declarado que seguirán con la causa civil y llamarán a declarar a otras mujeres que han sido víctimas de abusos por parte del político francés.

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha quedado en libertad, después de que el Tribunal de Nueva York haya decidido retirar los cargos de agresión sexual en su contra. Los magistrados se han basado en la falta de credibilidad del testimonio de la demandante, la limpiadora guineana Nafissatou Diallo, que le acusa de violarle en un hotel neoyorquino el pasado 14 de mayo.