Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno propondrá a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado. Este martes estará sobre la mesa del primer Consejo de Ministros. El líder del PP, Pablo Casado, habla de golpe al estado de derecho que dinamita la separación de poderes.

La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, ha expresado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso su "desagrado" por la posibilidad de que Pedro Sánchez proponga a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra, alegando que "confunde a la ciudadanía" porque parece que "hay una interferencia política en la cúpula fiscal".

Elecciones generales: La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha avisado este sábado de que la policía actuará para prevenir la comisión de "delitos electorales" si se convocan actos que contravengan la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) durante la jornada de reflexión o el mismo 10N. La ministra en funciones ha subrayado que cualquier acto que "distorsione" la jornada de reflexión supondrá una vulneración de "derechos democráticos y constitucionales" del conjunto de la ciudadanía, por lo que sus promotores corren el riesgo de incurrir en "delitos electorales". Delgado también se ha referido a las protestas que se han convocado para el próximo lunes 4 de noviembre en Barcelona, coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en el Palacio de Congresos de Cataluña, al que tienen previsto asistir el rey Felipe VI y miembros de la Casa Real. 2/11/19
 

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha analizado en La noche en 24 horas de Televisión Española los pasos pendientes en el proceso para la exhumación de Francisco Franco. Este martes, el Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad la decisión del Gobierno de exhumar los restos del dictador español del Valle de los Caídos para trasladarlos al cementerio de El Pardo Mingorrubio, en Madrid; una decisión que los Franco han anunciado que recurrirán "hasta el final".

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha afirmado este lunes, respecto a la investidura de Pedro Sánchez, que "la disyuntiva no es un gobierno de coalición y elecciones". "Hay otras opciones que tienen que estar en torno a las políticas, a los acuerdos programáticos", ha señalado antes de que el presidente del gobierno en funciones se reunira con asociaciones de memoria histórica.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha transmitido su pésame a los familiares y allegados del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño, que ha fallecido este domingo a los 73 años, y ha puesto en valor sus años de lucha contra la banda terrorista ETA."Nos ha dejado Eduardo Fungairiño. Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional destacó por su lucha contra la banda terrorista ETA durante los 'años de plomo' y por iniciar la cooperación judicial con Francia", ha escrito Delgado en su cuenta de Twitter, desde donde se ha dirigido a los "familiares y allegados" de Fungairiño. 30/06/19

La ministra de Justicia ve delito en los insultos del portavoz de VOX en murcia llamándola tiparraca y embustera por comparar su partido con Bildu. La Fiscalia General del Estado estudia una querella. A la espera de que el partido de Abascal se pronuncie Dolores Delgado pide a Vox que pare la dinamica de insultos.
 

Este martes hemos sabido que al menos tres de cada 1.000 mujeres de 20 a 39 años son víctimas de violencia de género. Quede claro que hablamos solo de casos registrados porque siguen aumentando.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abandonado un homenaje de la Generalitat a los deportados republicanos durante el nazismo porque el Gobierno catalán los usó para recordar a "los presos políticos" en prisión por la organización del referéndum ilegal. La ministra, que ha participado en los actos de recuerdo a la más de 8.000 víctimas españolas del nazismo, se fue del acto cuando la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, calificó de "presos políticos" a los miembros del Gobierno catalán en prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abandonado este domingo un homenaje de la Generalitat a los deportados republicanos durante el nazismo en protesta porque el Gobierno catalán los usó para recordar a "los presos políticos" en prisión por la organización del referéndum ilegal. La ministra, que ha participado en los actos de recuerdo a la más de 8.000 víctimas españolas del nazismo, se ha ido del acto cuando la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, ha calificado de "presos políticos" a los miembros del Gobierno catalán en prisión preventiva.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha explicado en una entrevista en RNE tras abandonar el homenaje a las víctimas de Mauthausen que "no se puede utiliar este espacio para un uso político partidista y excluyente". Delgado se fue después de que la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, calificara durante el acto a de "presos políticos" a los miembros del Gobierno catalán en prisión preventiva. Delgado también se ha referido a la decisión que toma hoy el Supremo sobre si Carles Puigdemont debe presentarse a las elecciones europeas. "Tenemos que confiar en la decisión de la justicia, interferir es lo que no podemos hacer", ha señalado.