Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Dinamarca han conseguido reducir a la mitad las infecciones hospitalarias gracias a mejorar la higiene bucal de los pacientes

La idea la tuvo la enfermera en formación Anita Tracey. En su experimento pidió a los pacientes: Cepillarse los dientes 4 veces antes de una operación y no descuidar la higine bucal tras la operación. Consiguió reducir del 12,5% al 6,2% las infecciones en pacientes con patologías de corazón y pulmón. Las infecciones hospitalarias matan a unas 37.000 personas al año en Europa. ¡Acuérdate del cepillo si vas al hospital!

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha viajado este lunes a Libia para fortalecer el acuerdo con Libia que ha reducido las llegadas de migrantes a Italia en un 80% respecto a 2017. Salvini quiere que los guardacostas libios devuelvan a los migrantes a Libia, y propone instalar campos de identificación y acogida lejos de Europa. Entretanto, centenares de migrantes rescatados por el barco de la ONG alemana Lifeline siguen esperando la autorización italiana para desembarcar. Ya llevan cinco días en el mar y, según EFE, han pedido ayuda a España. Otras 113 personas aguardan en el mercante danés Alexander Maersk a pocas millas de sicilia. 

  • El marido de la reina Margarita ha muerto este martes en el Castillo de Fredensborg
  • Ingresó al hospital a finales de enero por un tumor en el pulmón izquierdo
  • A Enrique se le había detectado en septiembre de 2017 demencia senil

El viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca no fue todo lo cómodo que él quiso, y no sólo por estar pendiente durante toda la mañana de si el juez Pablo Llarena reactivaba la euroorden que hubiese supuesto su detención inmediata y que finalmente no relanzó y de la propuesta para ser el candidato a la investidura, sino por las preguntas que le hizo una profesora de Copenhague. Marlen Wind, también directora del Centro Político Europeo, le puso contra las cuerdas con cuestiones incómodas.

Así, Wind se enfrentó dialécticamente a Puigdemont preguntándole directamente: "¿Democracia es sólo hacer referendos y encuestas de opinión o también respetar la legalidad y la Constitución?".

"¿De dónde viene esta urgencia por la independencia? A mi entender, Cataluña es la región más rica de España. ¿Son solo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?", dijo, en un momento de su intervención en el que quería lanzar preguntas "provocadoras" a un invitado que la escuchaba con una sonrisa y le respondió con sarcasmo: "Ha dicho que no es usted experta en asuntos españoles; estoy de acuerdo".

Las jugadoras de la selección danesa de fútbol denuncian la descriminación salarial que sufren y amenazan con hacer huega si sus sueldos no se equiparan a los hombres. Aseguran que sus sueldos deberían subir un 342% para equipararse al de los futbolistas. Y mientras la Federación de Dinamarca estudia la forma de atender su reivindicación, la selección masculina se muestra dispuesta a ceder parte de su sueldo para ellas.

La fotografía de un padre y su hijo mayor dando calor con su cuerpo a sus gemelos recién nacidos se ha convertido en viral y ha servido para difundir la llamada técnica canguro. Los niños prematuros se estabilizan mejor si pasan unas horas en contacto con la piel de un familiar que solos en una incubadora.