Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Brasil a menos de un mes de las elecciones generales, los expertos definen la campaña electoral como la más caliente de los últimos años. Campaña en la que además acaba de estallar un grave escándalo de corrupción. Según las últimas encuestas Dilma Roussef y Marina Silva serán las candidatas más votadas. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se presentará a la reelección el próximo cinco de octubre como candidata del Partido de los Trabajadores. La presidenta Dilma Rousseff, elegida para un segundo mandato. La principal fuerza de izquierda del país la ha nombrado oficialmente en su convención nacional. Rousseff cuenta con el apoyo del que ha sido su mentor, el expresidente Lula da Silva. Pero según las últimas encuestas ha perdido apoyo en la calle, y la intención de voto ha caído al 39%.

Se trata de una vía sólo para autobuses diseñada para aligerar el caótico tráfico de la capital y que beneficiará a cientos de miles de usuarios. El problema es que es la obra que más atraso lleva de todas, y que 55% de las obras no estarán listas para el mundial.

Llueve sobre mojado porque hace unos días Ronaldo dijo que se avergonzaba de los atrasos en las obras del Mundial, lo que provocó una respuesta tensa de la propia presidenta de Brasil Dilma Rouseff, quien le contestó que "no había motivos para venguenza ninguna y volvió a decir su frase más repetida, que "esta será la Copa de las Copas". Ahora Ronaldo ha ido más lejos.  Ha dicho que está harto de corrupción y ha animado a los brasileños a que en las elecciones, que son en cinco meses, castiguen a los políticos en las urnas. (27/05/2014)

La de Chile es una segunda vuelta histórica, porque las dos candidatas son mujeres. Y, porque venza la que venza, el 45%, casi la mitad de la población de Latinoamérica, estará presidida por una mujer. En la Unión Europea, sin embargo, no llega al 20 por ciento el porcentaje de ciudadanos que tiene una jefa de estado o de gobierno.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, NSA, espió directamente a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y al de México, Enrique Peña Nieto, según reveló el pasado domingo el canal de televisión Globo.

El Gobierno brasileño, que ha reaccionado con indignación frente a la denuncia del espionaje de los teléfonos y correos electrónicos de la presidenta Dilma Rousseff, ha pedido explicaciones "rápidas" y "por escrito" a Estados Unidos, pero no ha aclarado qué respuesta concreta dará a lo que ha calificado de "violación inaceptable de la soberanía".

Por su parte, el Gobierno de México ha pedido una "investigación exhaustiva" que determine las responsabilidades correspondientes. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en un comunicado que ha citado al embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, para expresar su "enérgico extrañamiento".

El papa Francisco llegó anoche a Brasil, el país con más católicos del mundo, en medio de una enorme expectación y unas medidas de seguridad que él mismo desafió continuamente. En un papamóvil sin cristales blindados por expreso deseo del papa, Francisco se mostró cercano y comprensivo con las demandas de los jóvenes.

Francisco ha expresado este lunes que a la Jornada Mundial de la Juventud ha "traído lo más valioso que hay. Ni oro ni plata, Jesucristo". Así lo ha afirmado durante el primer acto con las autoridades brasileñas en el primer viaje internacional de su pontificado.