Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Brasil,  más de 142 millones de personas votan hoy domingo un nuevo presidente. Eligen entre un nuevo mandato de Dilma Rousseff y el conservador liberal Aécio Neves, muy igualados en las encuestas. Ha sido la jornada electoral más tranquila de la historia de Brasil, según el tribunal electoral. 400.000 policías han vigilado las calles.

Día de elecciones en Brasil, donde se celebra la segunda vuelta de las presidenciales. Las encuestas muestran un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y el conservador Aécio Neves. Votan más de 142 millones de personas.

Brasil elije este domingo a su nuevo presidente o presidenta en las elecciones más empatadas y reñidas de su historia. El último debate estuvo protagonizado, de nuevo, por la corrupción. Horas antes se hizo público un nuevo escándalo que podría restarle votos a la favorita, Dilma Rousseff.

MARÍA OÑA (Corresponsal de TVE en Brasil). A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Dilma Rousseff obtiene un 53% en los sondeos frente al 47% de Aecio Neves. Un 44% de los brasileños creen que su gestión ha sido optima. 

Las urnas han hablado en Brasil. El candidato liberal ha sido la gran sorpresa en las elecciones, al obtener 1 de cada 3 votos emitidos. Pero la presidenta Rousseff fue la candidata más votada, con el 41% de los sufragios. 

Dilma Rousseff o Aécio Neves es la decisión que debe tomar Brasil el próximo 26 de octubre en la segunda vuelta electoral, tras los comicios celebrados este domingo. Todas las miradas están puestas ahora en la ecologista Marina Silva, la gran derrotada de la jornada. Ambos candidatos buscan su apoyo para ganar la presidencia del país (06/10/14).

El próximo 26 de octubre Dilma Roussef y Aécio Neves se enfrentan en una segunda vuelta a las presidenciales en Brasil. La jornada electoral del pasado domingo dejaba una derrotada, la candidata del Partido Socialista brasileño, Marina Silva, que hasta hace unas semanas figuraba como favorita junto a Roussef, la candidata por el Partido de los Trabajadores. Jorge Fonseca, catedrático de Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, analiza estos comicios. 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff y el senador socialdemócrata Aécio Neves se disputarán la presidencia del país en una segunda vuelta. Tras conocerse los resultados de las presidenciales que han dejado fuera de la carrera a la socialista Marina Silva,  los dos candidatos finalistas han comenzado la campaña de cara a una votación definitiva prevista para el próximo día 26 (06/10/14).

En Brasil, la iglesia evangélica ha crecido mucho en los últimos años. Con más de 43 millones de fieles, un 22% de la población, tendrá mucha influencia en las elecciones del próximo domingo. Algunas encuestas sugieren que la candidata socialista, Marina Silva evangélica reconocida, podría captar el voto del 54% de evangélicos.

Las últimas encuestas de las reñidas elecciones presidenciales entre la presidenta de Brasil y su más firme rival, reflejan por primera vez la victoria de Dilma. Rousseff, ganará las elecciones del próximo domingo pero deberá disputar una segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva nueve enteros más que su rival, según una encuesta difundida.

La actual presidenta de izquierda, Dilma Roussef, ganaría a la ecologista Marina Silva, aunque por un ajustado margen. Según los últimos sondeos, Roussef ganaría, en segunda vuelta, con un 47% de los votos. La presidenta ha ido ganando puntos en las últimas semanas ante su rival, que era la favorita en las encuestas hace tan sólo unas semanas.