Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El técnico de baloncesto español Joan Plaza está esperando a que pase el confinamiento por coronavirus para "pasear por la playa, ir a un restaurante que compense los días que hemos tenido que cocinar en casa y luego dar un achuchón a mis padres", a quienes a visto "a tres o ccuatro metros de distancia".

El entrenador del Zenit de San Petersburgo recuerda el tiempo que lleva en Rusia "a 22 grados bajo cero, de casa al trabajo y del trabajo a casa", aunque reconoce a Teledeporte que lleva mal "la sensación de no poder salir".

Plaza ha sacado la lección de la generosidad y ha puesto a disposición de la gente sus vídeos de entrenamiento, conferencias a travñés de Internet que ha impartido y "mi novela, Las mantas de Angelina, para que la descarguen gratuitamente".

El barcelonés, ex del Real Madrid entre otros, insta a "cuidar a la gente que es importante, invertir en enseñanza, en la sanidad y la investigación y que si tenemos que vivir una situación parecida nos coja mejor preparados".

La jugadora de pádel Marta Ortega confiesa a Teledeporte que la cuarentena por coronavirus "la estoy llevando bien; la he llevado bien y la sigo llevando bien", una actitud positiva ya que considera "con alegria e imaginación se lleva mejor".

Pero también revela una anécdota que le tocó vivir como estudiante de medicina: "Tuvimos un pequeño periodo de incertidumbre porque contactaron con los estudiantes de quinto y sexto. Rellenamos una encuesta para presentarnos como volunarios, pero al final no nos llamaron, eso es señal de que la cosas van un poco a mejor".

"Fue una sorpresa que haya resultado tan grande, pero nosotros ya dejamos de ir a clase y a las rotaciones hace mucho", añade.

En cuanto a la enseñanza, coincide con muchos en "valorar las pequeña cosas y disfrutarlas, como pasar tiempo en casa y no pasar por casa" y apuesta porque la experiencia "nos ha hecho mejores a todos, más agradecidos y empáticos con personal sanitario, de los supemercados y transportistas. Ojalá sigamos así cuando todo esto acabe".

En el día del libro, los deportistas españoles te hacen sus recomendaciones literarias para pasar mejor el confinamiento por coronavirus. José Luis Villuendas, comentarista de tenis en TVE, recomienda El manual del perfecto tramposo del tenis, de José Luis Olaizola, la tiradora Fátima Gálvez El mercenario de Granada, de Juan Eslava Galán, Tamara Abalde El umbral de la eternidad, de Ken Follet, y el volantista Pablo Abián Tuareg,  de Alberto Vázquez Figueroa.

El nadador paralímpico Toni Ponce confiesa a Teledeporte que lo peor que lleva del confinamiento es "no poder hacer mi rutina, entrenar ni prepararme para campeonatos porque no sabemos qué va a pasar". Añade que en cuanto pueda, lo primero que hará es "ir a ver a mi familia, mi hermana, mis abuelos, mis tíos... lo que también quiero es ir a entrenar, ver a mi entrenador y mis compañeros; volver a la rutina".

Ponce está aprovechando, en cambio para "aprender idiomas, sobre todo el inglés que lo necesitamos mucho cuando viajamos". Aunque ha descubierto una pasión: "A mí mujer y a mí nos ha sorprendido hacer puzzles" y muestra "el primero que hicimos, de 4.000 piezas".

Aintzane Gorria, miembro de la selección española de lucha, ha dicho que el confinamiento está siendo "duro" porque "al principio veía un final y ahora cada vez lo veo más lejos". "Estoy aprendiendo un montón y creciendo mucho personalmente, a valorarme a mí misma, me está ayudando mucho a quererme y valorarme, en ese sentido me está viniendo muy bien".

La jugadora de pádel Carolina Navarro afirma que está entrenando en casa "bastante duro" y está aprovechando para "hacer directos en las redes sociales, aprendiendo inglés...". "Si algo saco en claro de esta experiencia es la capacidad de adaptación que están teniendo los españoles para salir adelante: con esfuerzo, ingenio, superación, creatividad y, sobre todo, la solidaridad que vemos día a día".

El segundo seleccionador de hockey hielo, Juan Bravo, dice que se ha "amoldado a la situación" e intenta ver todo de manera positiva. "Esta experiencia me está enseñando a encontrar la parte positiva de las cosas, tendemos a ir siempre a lo negativo pero hay que tratar de ver esa parte positiva que a veces nos es difícil ver", explica. "Nos hará mejores porque nadie es más que nadie, es fundamental desde los agricultores hasta los médicos", añade.

El nadador paralímpico Óscar Salguero ha dicho que lo primero que va a hacer cuando acabe el confinamiento va a ser "ir a ver los familiares y a los amigos, que a veces no nos damos cuenta de quién tenemos al lado". "Lo que peor llevo es no poder salir de casa y no poder entrenar, que es la base de mi vida ahora, soy una persona muy activa", explica, y añade que aparte de estudiar, se ha aficionado "a pintar" y ha dibujado a sus perros.

Seguimos con la semana libro y los deportistas españoles te hacen sus recomendaciones literarias para pasar mejor el confinamiento por coronavirus. El entrenador de tenis Xavi Budó nos recomienda Aprendiendo de los mejores,  de Francisco Alcaide, la jugadora de balonmano Lara González está leyendo El tiempo entre costuras de María Dueñas, el también jugador de balonmano Rodrigo Corrales recomienda Tokio Blues de Haruki Murakami y Viaje al país de los blancos, de Ousman Umar, y el deportista paralímpico Óscar Salguero recomienda uno de los libros que está estudiando: El Atlas de fisiología.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a uno de los terroristas más buscados en Europa, considerado uno de los miembros más peligrosos del DAESH.

Actualización Coronavirus: la provincia de Almería cuenta con 466 contagiados por coronavirus, 193 ingresados en hospitales y 36 personas que permanecen en la UCI. Además, son 43 los fallecidos a causa del coronavirus en esta provincia. La buena noticia es que ya ha habido 160 curados.

La Junta ha puesto en marcha 24 líneas de autobuses para los trabajadores del sector agrario. Se trata de un servicio gratuito y temporal. Aquí en Almería hay 7 rutas disponibles para garantizar el transporte de los agricultores a sus empresas durante la campaña de recolección de primavera.
 

Seguimos con la semana libro y los deportistas españoles te hacen sus recomendaciones literarias para pasar mejor el confinamiento por coronavirus. El nadador Joanllu Pons recomienda Incerta Glòria, de Joan Sales, la triatleta Sara Pérez Sala El guerrero pacífico, de Dan Millman, y el nadador paralímpico Toni Ponce recomienda varios libros, entre ellos No soy un monstruo de Carmé Chaparro y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Arranca la semana del libro y los deportistas españoles te hacen sus recomendaciones literarias para pasar mejor el confinamiento por coronavirus. La atleta paralímpica Nuria Marqués apunta a 365 citas contigo,  de Laura Chica, el exjugador de baloncesto Pablo Martínez Arroyo te ofrece The Inner Game of tennis, de Timothy Galway, y la tenista Paula Badosa te recomienda Martes con mi viejo profesor,  de Mitch Albom.