Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el sábado en Buenos Aires por una infección renal, llegarán a Madrid en la madrugada del martes, según se ha establecido tras la llegada de su hijo a Argentina para decidir sobre los detalles de la repatriación. Aunque todavía se perfilan todos los trámites legales, se prevé que el cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes en un vuelo regular directo de una compañía comercial, que tarda unas once horas en realizar el trayecto entre las dos capitales.

A punto de cumplir un año en el cargo su imagen se hizo más conocida por las querellas que presentó contra Carles Puigdemont y los exconsejeros del Govern, y por ser el primer fiscal general reprobado por el Congreso de los Diputados por su actuación en el caso Lezo.

Riina desafío al Estado italiano recurriendo a la violencia extrema para sostener el entramado mafioso. En los 24 años que permaneció encarcelado, no dio la más mínima muestra de arrepentimiento y siempre se negó a colaborar con la justicia. Con su muerte, se lleva a la tumba muchas claves que servirían para aclarar las últimas décadas del crimen organizado en Italia.

La aparición en televisión a mediados de los 90 de Chiquito de la Calzada, que ha fallecido este sábado en su Málaga natal, marcó un antes y un después en la historia del humor en España. Ningún telespectador estaba preparado para la vis cómica de un hombre con camisas estridentes que hablaba casi en su propio dialecto mientras bailaba sobre la punta de sus zapatos. Pero el flechazo fue instantáneo.