Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tres integrantes de Pussy Riot han sido condenadas a dos años de cárcel por vandalismo y odio religioso. La condena ha indignado a decenas de simpatizantes que aguardaban fuera del tribunal y ha habido varias detenciones. También ha habido reacciones exteriores, la UE ha calificado la sentencia de "desproporcionada", en la misma línea que la embajada de Estados Unidos y el ministro de Exteriores alemán.

Las tres integrantes del grupo ruso Pussy Riot son culpables de un delito de "vandalismo por odio religioso". Es el veredicto de la jueza de Moscú que en estos momentos sigue leyendo la sentencia. El fiscal ha pedido tres años para ellas por cantar contra Putin en una catedral ortodoxa.

El tribunal ruso que juzga a las tres militantes del grupo punk ruso Pussy Riot, presidido por la magistrada Marina Sirova, ha decidido condenarlas por "gamberrismo motivado por odio religioso" por la protesta en una iglesia ortodoxa contra el presidente, Vladimir Putin.

Aunque de momento no se ha hecho pública la pena, el fiscal del Estado pedía tres años de prisión por el asalto de estas tres mujeres a la Catedral Cristo Salvador de Moscú con pasamontañas, medias y faldas cortas. La oposición a Putin ve este juicio como una pieza más de la ofensiva del exespía de la KGB para eliminar las críticas a su Gobierno.

Ha salido de prisión el primero de los imputados encarcelados por el caso de los ERE irregulares en la Junta de Andalucía. El exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, en prisión preventiva desde hace 4 meses, abandonó anoche el centro penitenciario de Morón de la Frontera, después de pagar una fianza de 450mil euros. Dentro de unos días declarará en la comisión del parlamento andaluz que investiga el supuesto fraude.

Antonio Fernández, exconsejero andaluz de Empleo encarcelado por los ERE falsos, ha salido esta noche de la cárcel tras pagar los 450.000 euros fijados como fianza por la juez Mercedes Alaya.