Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafael Amargo está triunfando en Granada desde el pasado 3 de agosto con su espectáculo Poeta en Nueva York. El bailaor ha afirmado que el Generalife es un marco incomparable para actuar, pero considera que bailar allí es más difícil porque se dispersa la energía y es difícil concentrar la atención del público. Amargo se siente muy satisfecho del éxito que está cosechando y que le permite decir que es profeta en su tierra (07/08/15).

Sara Baras pone el broche final al festival Madgarden de Madrid, con cuatro funciones de "Voces". Es un espectáculo en el que agradece a grandes artistas del flamenco todo lo que le han dado. Un trabajo que nace del dolor y de la perdida, y que ella ha convertido en un laberinto de sentimientos que expresan los diferentes palos del flamenco.

Guillem Cabrera, un niño catalán de 11 años, ha sido seleccionado por la Royal Ballet School de Londres para aprender en su prestigiosa escuela, la misma a la que acudía Billy Elliot en la famosa película de Stephen Daldry. Guillem sueña con ser bailarín desde los tres años y cada vez está más cerca de conseguirlo, algo de lo que se muestra orgulloso su padre, Germà Cabrera, a quien en un principio le hubiera gustado más que su hijo fuese futbolista (27/07/15).

En Hasta las tantas analizamos la situación de la danza en España con Antonio Najarro, el director del Ballet Nacional de España. Charlamos sobre Alento y Zaguán Sorolla, los dos últimos espectáculos del la compañía También, comentamos la situación de la cantera y ponemos el valor el folclore tradicional (24/07/15).

La inauguración del Festival de Peralada corre a cargo del Bejart Ballet Laussane.

Su programa presenta una de las piezas más famosas del legado de Maurice Bejart: “Bolero” y algunas coreografías de Gil Roman, su actual director artístico, entre las que se encuentra un homenaje inédito al desaparecido bailarín y coreógrafo Tony Fabre.

El Festival de Granada ha clausurado esta edición con el estreno de El amor brujo, el fuego y la palabra, un espectáculo encargado a la Fura dels Baus con motivo del centenario del estreno de esta obra de Manuel de Falla. El director de escena Carlus Padrissa nos explica por qué quiso representar su versión de El amor brujo en la plaza de toros granadina, ante más de 7000 espectadores, una obra que funde música clásica -a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por Manuel Hernández Silva- con el mejor flamenco, en este caso gracias a la voz de Marina Heredia.

La Fura dels Baus reinventa "El Amor Brujo" de Manuel de Falla. El fuego, el agua y sus movimientos imposibles han hechizado a Granada. Ha sido en el cierre de la edición número 64 de su Festival Internacional de Música y Danza, con una versión transgresora del clásico.

Le saca el sonido al suelo con la misma fuerza, energía y vitalidad de sus 18 años. A los cuatro empezó a bailar, a los ocho se lo consideraba ya un niño prodigio. Ahora, ‘El Yiyo’ ha pasado de joven promesa a figura emergente del flamenco.

Un retrato de la bailaora Cristina Hoyos y de cómo encaró éxitos y fracasos. Una incursión en su vida cotidiana y en sus recuerdos que arranca con una determinación. Hay encuentros que marcan una vida. Encuentros que transforman a una persona en lo profesional y en lo sentimental. La primera vez que la bailaora Cristina Hoyos escuchó hablar de Antonio Gades no había cumplido 18 años, pero tomó una determinación que marcaría su futuro: conocer a Antonio Gades y formar parte de su Ballet. Fue la misma determinación con la que encaró su vida personal y artística. La misma que le ayudó, muchos años después, a afrontar una grave enfermedad: 'Salí de la operación moviendo el brazo porque tenía la seguridad de que no me podía morir, de que el baile para mí era vida y que nada me iba a alejar del baile'. A través del documental asistimos a su vida cotidiana en la sala de ensayos donde prepara la obra de García Lorca Poema del Cante Hondo en el Café de Chinitas y su estreno, en el Teatro Maestranza. Viajamos también al estreno, de la misma obra, en el Teatro Thália, en Budapest. 

Histórico de emisiones:

01/04/2011

02/09/2011