Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se estrena el documental Todos los caminos, dirigido por Paola García Costas con Dani Rovira acompañando a los auténticos protagonistas.

Es la historia de un viaje solidario en bicicleta desde Barcelona a Roma, con un objetivo: dar visibilidad a un síndrome que padecen 2.100 niñas en España, el síndrome de Rett. De éste síndrome hablamos con quienes lo conocen bien, con quienes luchan cada día contra él: los padres. Noemí Martínez está con Juan Luis y Jaime, padres de Laura y Sara.

El actor Dani Rovira, presentador de la gala de los premios Goya 2017, ha ironizado dedicando a los políticos "el mismo tiempo promocional" que ellos dedican al cine. También ha aludido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiéndole de que cine "se escribe con "i" latina". Además, ha celebrado que el cine español haya superado en 2016, por tercer año consecutivo, los 100 millones de espectadores.

Arranca la gala de los Goya 2017, Dani Rovira, quien será el conductor por tercer año consecutivo del acto, cuenta a RTVE.es que un año más, el guión no está cerrado del todo, los 29 premios serán una incógnita hasta el final y la tensión de un acto que señala la industria, éxito y duro trabajo del cine en España, se mantendrá hasta el final. "Lo bonito de la gala es lo impredecible", afirma Dani Rovira

Reencuentro de dos amigos que dejan clara su admiración mutua. Han trabajado juntos durante meses para convertirse el uno en el otro, han compartido confidencias, y sobre todo, han aprendido. Ramón Arroyo comenzó la carrera más importante de su vida hace más de una década, cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y le dijeron que no podría andar más de 100 metro él respondió a ese diagnóstico completando una de las pruebas deportivas más duras: el Ironman.

Ozzy es un perro al que sus dueños dejan en un hotel canino de lujo que resulta ser la tapadera de una cárcel. Plagada de homenajes al género carcelario, de Evasión o Victoria a Cadena perpetua la cinta quiere llegar a un público amplio. Dos años y medio de producción, 150 personas implicadas en un proyecto con vocación internacional que se estrena este viernes.

  • Ponen las voces a los personajes de la última cinta de animación española
  • Rovira asegura que en España "hace falta concienciación animal"
  • Dirigida por Alberto Rodríguez e inspirada en clásicos carcelarios, se estrena el viernes
  • RTVE.es entrevista a Dani Rovira y al director de la película

Los grandes clásicos carcelarios como La gran evasión, La leyenda del indomable o Cadena perpetua son los referentes cinematográficos de la última cinta de animación española, Ozzy, dirigida por el debutante Alberto Rodríguez y que Buena Vista Internacional (Disney) estrenará en España este viernes 14 de octubre con las voces de varios cómicos y actores de renombre, como Dani Rovira, José Mota, Carlos Areces, Michelle Jenner, Fernando Tejero y Elssa Pataky, entre otros.

La película nos cuenta la historia de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cuya idílica vida junto a su familia da un vuelco cuando sus dueños, Susan y Ted y su hija Paula (a quien pone voz Michelle Jenner), no pueden llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, por lo que le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins (Carlos Areces), y Ozzy descubrirá muy pronto que en realidad es una cárcel para perros, habitada por duros chuchos callejeros, liderados por el chihuahua Vito (José Mota), y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Fronky (Dani Rovira), Doc y Chester, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

Entre los actores que ponen voces a los personajes está Dani Rovira, que se transforma en Fronky, "un teckel que antes era perro lazarillo y que no ve tres en un burro". "Fronky es para comérselo. ¡Qué guay poder hacer un perrete!, porque me caen bien los perros, pero unos mejor que otros. Es inasequible al desaliento y el Sancho Panza del protagonista. Es un perro que ama a la libertad, de ahí sus constantes planes de fuga, todas frustradas o bien por torpeza o porque le pillan o vete tú a saber. Fronky es el espíritu real de un perro, con las ganas y la energía siempre súper arriba, un perro que si le lanzas la pelota 500 veces, 500 veces que va", cuenta a RTVE.es sobre su personaje perruno el actor malagueño, gran amante y defensor de los animales.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA