Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dani Rovira será el presentador de la gala de los Premios Goya 2015, que se celebrará en febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y retransmitirá TVE. "Llevo tantos años subiéndome a los escenarios que para mí presentar una gala de los Goya me eriza los pelos. Dependiendo de la fecha a la que nos vayamos acercando será más sustigusti o más gustisusti", ha afirmado en Las mañanas de RNE el actor y humorista, que ha contado también que los primeros "tanteos" fueron antes de verano y que hace un mes se sentó con el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y se cerró todo. "Mi labor, aparte de que haya mucha comedia en la gala, es hacer un poco de autocrítica en el mundo del cine, hacer una gala en la que los protas seamos nosotros y no los políticos. La cera, si la hay, que la dé el presidente" (14/10/14) 

Tras recordar al desaparecido Ramón Pons y homenajearle por medio de Lidia Otón, su última compañera sobre las tablas en 'La nieta del dictador', recibimos a Javier Hernández-Simón, director y adaptador de 'Los Justos', y a dos de sus intérpretes, Lola Baldrich y Rafael Ortíz. Con Dani Rovira hablamos de contar historias desde los escenarios y repasamos su paso por el programa 'Abierto hasta las 2'. Nos adelantamos a las celebraciones del Día Mundial de la Danza, este próximo martes 29, en concreto hablamos del I Encuentro por la Danza Española con la coreógrafa y bailarina Aída Gómez y Mar Mel, directora del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Paloma Zuriaga nos pone en la pista del VIII Premio Valle-Inclán de Teatro, que mañana fallará un jurado en el que nuestra compañera representa a RTVE.

Ni en sus mejores sueños los creadores de Ocho apellidos vascos podrían imaginar que se convertiría en la película española más taquillera de la historia. Desde su estreno el 14 de marzo, más de siete millones de espectadores han acudido al cine a verla, muchos influidos por el boca-oreja. Nunca se habían aprovechado las diferencias regionales españolas para hacer una película. Quizá ese sea el secreto de su éxito, que ha llenado un hueco que quedaba aún vacío. Si todo esto funcionaría fuera, el protagonista del exitoso filme Dani Rovira cree que sí. "Perfectamente esta película se podría proyectar en Europa o incluso en Latinoamérica. La convención entre las diferencias entre el norte y el sur se entiende. Y luego está el trabajo de los que subtitulan, que se encargan de poner cosas locales de cada país para que se entiendan los diálogos" (24/04/14).

Charlamos con Dani Rovira, monologuista y protagonistas de ‘Ocho apellidos vascos’, que ya se ha convertido la comedia más taquillera de la historia del cine español y que, en clave de humor, aborda los tópicos de lo vasco y lo andaluz.

El director Emilio Martínez-Lázaro presenta su nueva comedia: 'Ocho apellidos vascos': una historia de amor y prejuicios regionales. Además, viene acompañado de su protagonista, Dani Rovira - (14/03/2014)

El director Emilio Martínez-Lázaro nos presenta su nueva comedia: 'Ocho apellidos vascos'. La historia de un sevillano que se enamora de una vasca, y que decide hacerse pasar por vasco para ganarse a los padres de ella. El director viene acompañado de su protagonista, Dani Rovira. También recibimos a la directora y a la productora de 'Pelo malo', la película ganadora de la última Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, repasamos la relación de Elton John con el cine y nos dejamos encantar por la nueva versión de 'La bella y la bestia'.

El actor y monologuista malagueño Dani Rovira nos demuestra lo bien que imita el acento vasco tras protagonizar la comedia de Emilio Martínez-Lazaro Ocho apellidos vascos (13/03/14).

El cómico Dani Rovira, compañero en 'Abierto hasta las 2', en Radio Nacional, nos plantea una pregunta: ¿Quieres salir conmigo? Una cuestión que encierra estos días un componente solidario, un proyecto hecho realidad y del que tenemos información en la página web http://www.quieresayudarconmigo.com para todo aquel que no se pueda acercar hasta el día 23 de diciembre al Teatro Alameda de Málaga.

El cómico malagueño cuenta las horas que restan para pronuncian el pregón de la Feria de Agosto de su ciudad de origen y nos habla de¿Quieres salir conmingo?, el montaje que pronto volverá a representar en Madrid y también en la capital de la Costa del Sol.

¿Quieres salir conmigo? Es la pregunta que nos hace Dani Rovira en el Teatro Alcázar de Madrid todos los fines de semana. Un espectáculo que ya triunfó en Barcelona y que se puede ver en Madrid y que rememora muchas cosas de su infancia: el primer amor del colegio, la plastilina o el cola cao.

Passa per l'escenari de la Fira de Santa Llúcia des d'on hem celebrat els 34 anys de Ràdio 4, el monologuista del moment, Dani Rovira que està actuant a l'Alexandre Teatre.