Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repasamos lo más destacado del Rally Dakar con nuestra enviada especial a Arabia Saudí, Sara Gutiérrez.  Joan Barreda ha ascendido a la quinta plaza en la general de motos. Además, escuchamos a Miriam Silva, la primera española técnico en la historia del Rally Dakar, para conocer un poco más acerca de su función.

El francés Sébastien Loeb (BRX) ha ganado la séptima etapa del Rally Dakar 2022 por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota) y Carlos Sainz (Audi) mientras el chileno José Ignacio Cornejo ha sido el ganador en motos con el francés Adrien Van Beveren como nuevo líder.

El director del rally Dakar, David Castera, ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad pese a las incertidumbres sobre la explosión que afectó a un equipo en la víspera de la salida y que Francia investiga como un atentado terrorista: "No vamos a parar la carerra. Con la ayuda de las autoridades (saudíes) hay una seguridad muy fuerte y seguimos", ha dicho en una entrevista con TVE. En la jornada de descanso de la competición, Castera ha hecho balance de la primera semana de carrera, ha hablado de la polémica del 'waypoint' de la primera jornada y ha admitido las críticas sobre el recorrido por los bucles en torno a Riad. Ha dicho que toma y que no lo va a hacer más así.